Exposición Temática Fiesta Filatélica – Club Filatélico Querétaro 2016. Reseña Mario Ramírez


Hoy publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, una reseña que ha enviado Mario Ramírez Bahena sobre la Exposición Temática "Fiesta Filatélica 2016" del Club Filatélica o Querétaro, que se llevó a cabo el jueves 29 de septiembre y tendrá una permanencia hasta el 28 de octubre.


Amigos del “Salón de Cris” el día 29 de septiembre en el Museo de la Restauración de la República se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Filatélica, en un día muy especial, debido a que inaugura en el día del filatelista en México, el “29 de Septiembre” siendo el día del Arcángel Gabriel patrono de los filatelistas.



Esta exposición reunió 8 interesantes trabajos temáticos de fauna, elementos prehispánicos, religiosos y culturales de los 8 participantes del Club Filatélico Querétaro y Club filatélico de Celaya. La filatelia es una ventana a la cultura en todos los aspectos lleno de arte, información histórica y datos curiosos que en el desarrollo de los niños son de gran ayuda para estimular su creatividad, este último de gran interés por parte del Club Filatélico Querétaro.



La exposición anual busca promover la filatelia temática que se encuentra en desarrollo en México impulsando nuevos participantes, la exhibición posee las próximas colecciones que se presentarán en eventos nacionales e internacionales.

Con la compañía de la Federación Mexicana de Filatelia que hizo presencia para estimular a los participantes a continuar desarrollando sus colecciones. Todos los participantes tuvieron la posibilidad de exponer sus trabajos para que los asistentes y el publico en general tuvieran una visión amplia de lo que la filatelia temática ofrece al coleccionista.




Con la exposición mundial en puerta que se llevará a cabo en TAIPEI  del 21 al 26 de Octubre, la motivación de los filatelistas del Bajío de México es muy grande por continuar fortaleciendo este pasatiempo, más en el área de la Filatelia Temática pues se presentan 5 colecciones temáticas en TAIPEI, una colección Clásica y 4 obras literarias.

Nos da mucho gusto saludarlos desde México, les enviamos un caluroso saludo.

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas