martes, 25 de marzo de 2014

Filatelia Juvenil. El Mundo de los Sellos en Cisneros. Autor La Sociedad Filatélica Numismática y Vitolfilica Miño de Ourense

votar
Por si os interesa reproduzco la noticia de la inauguración oficial de la exposición filatélica El Mundo de los Sellos en el Colegio de Cardenal Cisneros, publicada en el blog de la Sociedad Filatélica Numismática y Vitolfilica Miño Ourense

El Mundo de los Sellos en Cisneros

El lunes 24 de marzo de 2014 tenía lugar la inauguración oficial de la exposición filatélica “El Mundo de los Sellos” en el Colegio Cardenal Cisneros, donde permanecerá hasta el 28 de marzo.
Durante el curso 2013-2014 solo se instalará en siete provincias, siendo Ourense la única gallega donde estará.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el Delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, la Concejala de Educación Ana Garrido, el presidente de la FEGASOFI, Valentín Suárez, el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez, los concejales Marinel Fdez. y Pepe Araujo, el inspector de Educación, Daniel Barata, la directora de la Oficina principal de Correos, Leonor Otero, la Directora de Concepción Arenal, Rosa Pérez Diz, representantes del Liceo, de la Asociación Umbral, filatelistas, ex-alumnos, profesores,..
Representando a la Sociedad Miño han estado el Presidente, José Barros, Pilar Gallego, Mariluz  Rodríguez, Daniel Rodríguez, Julio Novoa, Arturo Fernández, Tomás de Novoa, José Luís Fernández y, por supuesto los filatelistas de Cisneros.

Juan Carlos Blanco y José Barros al lado de las banderas con crespón negro en señal de duelo

Se inició el acto rindiendo un homenaje a Adolfo Suárez y a los filatelistas que formaron parte de la Comunidad Educativa de Cisneros, gracias a los que sigue viva a día de hoy la afición; también se recordó al anterior monitor que guió las exposiciones itinerantes, Felipe Villamartín.
Las autoridades agradecieron al centro su labor y animaron a los jóvenes a seguir trabajando en este mundo, y a participar en la próxima JUVENIA que se celebrará en el 2015 en nuestra ciudad.


El momento musical a cargo de los ex-alumnos David y Salomé Neira, miembros de la Orquesta Sinfónica de Galicia emocionó a los asistentes.
El acto, compartido con el CPR Concepción Arenal, continuó con la presentación de sellos de los dos centros y de los dibujos de los alumnos premiados en el concurso “Dibuja un sello de tu ciudad”.



Se matasellaron cartas con el fechador ambulante y se hizo un recorrido por la exposición dirigido por el monitor de FESOFI Juan Carlos Blanco.


Los asistentes compartieron unos aperitivos al final del acto donde se continuó hablando de filatelia.




Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger