Exposición Filatélica Virtual "EXPO AFINET 2020". Autor AFINET

Hoy publico en  el  Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, para darle mayor difusión y por si te interesa participar, pero no tengo nada que ver con esta iniciativa.
El reglamento de la exposición virtual no competitiva que organiza AFINET

REGLAMENTO DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA “EXPO AFINET 2020”

Artículo 1
La Exposición Filatélica “EXPO AFINET 2020” se celebrará de forma virtual, del 1 al 31 de agosto.

Artículo 2
La Exposición se regirá por las normas de este Reglamento y en lo no previsto por lo que acuerden, por mayoría simple, el coordinador y la Junta Directiva.

Artículo 3
En la Exposición podrán participar tanto Socios de AFINET como no Socios y podrán ser presentadas en cualquier idioma, si bien, por razones de comprensión generalizada, se recomienda hacerlo en castellano.

Artículo 4
Las colecciones aspirantes a participar en “EXPO AFINET 2020” no precisan tener ningún palmarés previo. El material expuesto habrá de ser de la exclusiva propiedad del expositor, y no deberá contener sellos falsos o manipulados, excepto si se hace mención expresa de tal condición.

Artículo 5
La exposición no es competitiva, en el sentido de que las colecciones no van a ser valoradas por un jurado otorgándoles un número de puntos ni un tipo de metal, pero si serán premiadas las que hayan sido más del gusto de los Socios de Afinet, los cuales, podrán votar a través de las correspondientes encuestas durante el mes de agosto.

Habrá tres premios, en el caso de que todas las colecciones participen en una misma categoría, o tres premios para la 1º categoría y dos para cada una de las otras dos, si las colecciones son divididas en las categorías que se indica el Artículo 6.

Además, habrá un premio extraordinario para la colección que más ha gustado de entre todas las presentadas por los Socios. Para este premio se abrirá una votación aparte.

Alguno/s de estos premios podrán quedar desiertos por falta de colecciones.

Artículo 6
Las colecciones participantes podrán pertenecer a cualquier modalidad o clase, entre las que se enumeran, sin carácter restrictivo, las de filatelia tradicional, temática o fiscal, historia postal, marcofilia, enteros postales y maximofilia. Dependiendo del número de colecciones participantes, para la votación, estas podrán encuadrase en una misma categoría o dividirlas en las siguientes tres categorías:

1) Filatelia clásica, moderna e historia postal.
2) Filatelia fiscal, enteros postales y maximofilia.
3) Filatelia temática y clase abierta.

Artículo 7
Los coleccionistas que deseen participar en la Exposición “EXPO AFINET 2020” deberán comunicar, antes del 15 de julio, su intención de participar, número de hojas y la aceptación de este reglamento por correo electrónico a: pinto@afinet.org

Artículo 8
Los derechos de inscripción son gratuitos.

Articulo 9
Todas las colecciones, que participen en la exposición, estarán montadas sobre un mínimo de 12 hojas y un máximo de 128 (no es necesario que el número de hojas sea múltiplo de 12) y el número de colecciones por participante será como máximo tres.

Los expositores, al tiempo que realizan su inscripción, o posteriormente, pero siempre antes del 15 de julio, enviarán sus colecciones en formato pdf a la dirección electrónica ya indicada. Siempre que sea posible, cada colección ira en un solo archivo, en el caso de que no se pudiera, las hojas, deberán ir numeradas de forma correlativa según el deseo del expositor.

No serán aceptadas las colecciones que no cumplan las normas o se reciban fuera de plazo. Si el volumen de colecciones fuera muy elevado y por falta de espacio en la Web no pudiéramos aceptar todas, solo se aceptará una colección por participante y por orden de llegada al coordinador.

Artículo 10
Todos los participantes recibirán un Certificado de Participación.

Artículo 11
Los resultados serán hechos públicos y los premios serán entregados en la Cena de Gala de la XVI Convención.
A los no asistentes se les enviará por correo.

Artículo 12
El organizador de la Exposición “EXPO AFINET 2020” junto con la Junta Directiva se reservan el derecho de modificación del presente Reglamento, en cuyo caso, pondrán inmediatamente en conocimiento de los expositores las modificaciones efectuadas. Las incidencias no previstas en el presente Reglamento serán resueltas en definitiva y última instancia por los mismos.

Artículo 13
Todo expositor, al enviar el boletín de inscripción, acepta el contenido del presente Reglamento.

ANEXO
Para la inscripción en la Exposición Filatélica Virtual “EXPO AFINET 2020” se deben enviar los siguientes datos:

• Nombre y dos apellidos.
• Nick en el Ágora/Afinet (Si tiene).
• Título o denominación de la colección presentada.

Dichos datos, junto con la inclusión ineludible de la mención:
“Acepto el Reglamento por el que se regirá la EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIRTUAL “EXPO AFINET 2020”, así como las decisiones del organizador y la Junta Directiva”, deben enviarse a: pinto@afinet.org


A efectos organizativos, se ruega se realice la inscripción y el envío de las colecciones lo antes posible.


Muchas gracias por vuestra participación

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas