Arte Postal...The Village Tavern John Lewis Krimmel


Imagen obtenida de http://bjws.blogspot.com.es/2011/07/4th-of-july-celebrations-daily-life-in.html


Hoy quiero hablaros de un cuadro que personalmente me gusta mucho, es la obra de John Lewis Krimmel, denominada “The Village Tavern” (la Taberna del Pueblo) pintada entre 1813-1814, cuadro que se encuentra en el Museo de Arte de Toledo (Ohio, Estados Unidos).
¿Y que tiene que ver esta representación con el mundo postal y la filatelia? Pues como veremos posteriormente representa también una oficina postal de Estados Unidos, pero antes quiero hablarte brevemente de la vida de este artista.

Su verdadero nombre era Johann Ludwig Krimmel, era de origen alemán, nació el 30/05/1786 en Ebingen, en el ducado de Wurtemberg, al sur de Alemania y falleció el 15/07/1821 al ahogarse en Pensilvania.


En el año 1809 emigró a Filadelfia para reunirse con su hermano, inicialmente para unirse con su hermano en una empresa familiar, pero decidió dedicarse al mundo de la pintura, siendo uno de los primeros artistas estadounidenses en dedicarse a la pintura de género, pero también cultivo otros temas como los retratos. Pintando escenas cotidianas y eventos de Filadelfia, aunque también cultivo otros campos como el retrato.

Estuvo influenciado por William Thomas Birch, William Hogarth, David Wilkie y otros pintores europeos. Algunos de los pintores estadounidenses que estuvieron influenciados por él fueron: William Sidney Mount, George Caleb Bingham y Thomas Eakins.

 
The Village Tavern: fue pintado entre 1813 y 1814. Además realizó varias versiones del mismo tema

El Woodmere Art Museum alberga el Study for ‘Village Tavern que también fue realizado en el año 1814.
Y la biblioteca de Winterthur alberga dos bocetos de la obra.
Además en el año 1814 realizó "In an American Inn "
Como hemos mencionado anteriormente esta obra esta vinculada al mundo postal porque refleja una escena cotidiana en una oficina de correos de Estados Unidos.

Hasta mediados del siglo XIX la correspondencia en Estados Unidos mayoritariamente era entregado por diligencias hasta que en el año 1860 nacía el famoso Ponny Express
Centrándonos nuevamente en el cuadro, entrando por la puerta se representa a un conductor de diligencia, que lleva el correo en la saca y en la cesta los periódicos.

Entra en una taberna, que es también una oficina de correos. En Estados Unidos era habitual que las oficinas de correos estuvieran en tabernas, posadas, almacenes, etc. Distintos investigadores opinan que ha reflejado el ambiente de una taberna en las cercanías de Filadelfia, en esta época muy pocos pueblos tenían oficinas de correos propias.
Además recrea el ambiente que existe en estos establecimientos. Clientes de todas las clases sociales esperan impacientemente el correo bebiendo, o leyendo el periódico. El administrador va colocando en la pared numerosos periódicos.

El escritorio a la derecha implica que el tabernero era también el jefe de la oficina postal.
 

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas