domingo, 8 de septiembre de 2013

Arte Postal. LAS ESTAMPILLAS EN LA LITERATURA DE FICCIÓN ARGENTINA -Hoy CORTAZAR- Autora Patricia Graciela Arano.


En esta ocasión para esta sección de Arte Postal publicamos una entrada dedicada a la literatura, contando con una nueva colaboración de Patricia Graciela Arano.

Muchas Gracias Patri, espero que os guste.

A TODOS MIS AMIGOS DE ESTE Y EL OTRO LADO para no olvidarse de jugar. Patri
Julio Cortazar no solo fue ( digamos mejor ES porque quien no se olvida no muere) El escritor mas original e inventor de maravillas literarias mas grande de ARGENTINA y quizás del mundo, también COLECCIONABA ESTAMPILLAS de este lado ( como le gustaba decir refiriéndose a la realidad ) como del otro, o esa FISURA por donde hay que saber ver para meterse en ella e irse con los amigos que nunca mueren a jugar y tomar café con leche al mediodía y todo buenísimo., Por eso DE ESTE LADO ( por ahora) MUESTRO como de jugando algunas estampillas BELGAS y otras mas que seguramente le hubieran gustado para su colección de los DOS LADOS añadiéndole fragmentos de uno de sus cuentos LOS VENENOS en donde el ordenaba sus estampillas.

FRAGMENTOS DEL CUENTO "LOS VENENOS" del libro FINAL DE JUEGO. De JULIO CORTAZAR

"..Después de la siesta , la de los grandes porque mi hermana leía Billiken y yo clasificaba las estampillas en el patio cerrado..."

"...Con Hugo revisabamos las estampillas y yo le daba las repetidas, le enseñaba a clasificarla por países, y él pensaba al otro año tener una colección como la mía pero solamente de América. Se iba a perder las de CAMERUN

QUE SON CON ANIMALES, pero el decía que así las colecciones son mas importantes. Mi hermana le daba la razón

y eso que no sabía si una estampilla estaba del derecho o del revés, pero era para llevarme la contra. En cambio Lila que venía a eso de las tres, saltando por los ligustros, estaba de mi parte y LE GUSTABAN LAS ESTAMPILLAS DE EUROPA.

Una vez yo le había dado a Lila un sobre con todas estampillas diferentes , y ella siempre me lo recordaba y decía que el padre le iba a ayudar en la colección pero que la madre pensaba que eso NO ERA DE CHICAS Y TENÍA MICROBIOS, y el sobre estaba guardado en el aparador..."

Castillo de ROC AMADOUR Francia
Nombre del hijo de la maga en RAYUELA

 
 

 

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger