miércoles, 12 de marzo de 2014

REGLAMENTO DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA VIRTUAL “X ANIVERSARIO AFINET 2014”. Autor AFINET

votar
A fecha de 14/03/14 actualizo esta entrada para indicaros que se ha modificado el artículo 9.
Se modifica el Artículo 9 ampliando el número de hojas e indicando el número máximo de colecciones por participante.

Todas las colecciones, que participen en la exposición, estarán montadas sobre un mínimo de 8 hojas y un máximo de 128 (de medio a ocho cuadros) y el número de colecciones por participante será como máximo tres, pero el computo total de las hojas no podrá superar las 128.

También recomienda que el formato para mandar las hojas sea preferiblemente el pdf.


Como he venido anunciando en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, AFINET celebra su X Aniversario durante el 2014, por ello esta organizando una serie de actividades, como una Exposición Filatélica Virtual, por si os interesa y para darle mayor difusión a la iniciativa, publico el reaglamento, ya que puede participar el que desee sin necesidad de ser soci@ de AFINET y tampoco es necesario tener un palmares previo, y la inscripción es gratuita


Artículo 1
Dado el carácter especial de este año, en el que celebramos nuestro X Aniversario, la Exposición Filatélica “X ANIVERSARIO AFINET 2014” se celebrará de forma virtual, del 1 de junio hasta el 31 de diciembre. 

Artículo 2
La Exposición se regirá por las normas de este reglamento y en lo no previsto por lo que acuerden, por mayoría simple, el coordinador y la Junta Directiva. 

Artículo 3
En la Exposición podrán participar tanto Socios de AFINET como no Socios y podrán ser presentadas en cualquier idioma, si bien, por razones de comprensión generalizada, se recomienda hacerlo en castellano. 

Artículo 4
Las colecciones aspirantes a participar en X ANIVERSARIO AFINET 2014 no precisan tener ningún palmarés previo. El material expuesto habrá de ser de la exclusiva propiedad del expositor, y no deberá contener sellos falsos o manipulados, excepto si se hace mención expresa de tal condición. 

Artículo 5
La exposición no es competitiva, en el sentido de que las colecciones no van a ser valoradas por un jurado otorgándoles un número de puntos ni un tipo de metal, pero si serán premiadas las que hayan sido más del gusto de los Socios de Afinet, los cuales, podrán votar a través de las correspondientes encuestas durante el mes de septiembre.

Habrá tres premios, en el caso de que todas las colecciones participen en una misma categoría, o tres premios para la 1º categoría y dos para cada una de las otras dos, si las colecciones son divididas en las categorías que se indica el Artículo 6.

Además, habrá un premio extraordinario para la colección que más ha gustado de entre todas las presentadas por los Socios. Para este premio se abrirá una votación aparte.

Alguno/s de estos premios podrán quedar desiertos por falta de colecciones.

Entre todos los Socios que voten haremos un sorteo, utilizando el cupón de la once, y el ganador recibirá también un premio. 

Artículo 6
Las colecciones participantes podrán pertenecer a cualquier modalidad o clase, entre las que se enumeran, sin carácter restrictivo, las de filatelia tradicional, temática o fiscal, historia postal, marcofília, enteros postales y maximofília. Dependiendo del número de colecciones participantes, para la votación, estas podrán encuadrase en una misma categoría o dividirlas en las siguientes tres categorías:

1) Filatelia clásica, moderna e historia postal.
2) Filatelia fiscal, enteros postales y maximofilia.
3) Filatelia temática y clase abierta.

Artículo 7
Los coleccionistas que deseen participar en la Exposición X ANIVERSARIO AFINET 2014 deberán comunicar, antes del 15 de mayo, su intención de participar, número de hojas y la aceptación de este reglamento por correo electrónico a: pinto@afinet.org 

Artículo 8
Los derechos de inscripción son gratuitos. 

Articulo 9
Todas las colecciones, que participen en la exposición, estarán montadas sobre un mínimo de 8 hojas y un máximo de 32 (de medio a dos cuadros).

Los expositores, al tiempo que realizan su inscripción, o posteriormente, pero siempre antes del 15 de mayo, enviarán las imágenes escaneadas a 300 ppp de sus colecciones a la dirección electrónica ya indicada. Las imágenes de las hojas deberán ir numeradas de forma correlativa según el deseo del expositor.

No serán aceptadas las colecciones que no cumplan las normas o se reciban fuera de plazo.

Artículo 10
Aunque las colecciones deberán enviarse al organizador antes del 15 de mayo para dar comienzo la exposición, con el fin de favorecer la participación, podrán incluirse nuevas colecciones hasta el 31 de julio.

Estas nuevas colecciones se irán incorporando a la exposición cada 15 días aproximadamente. 

Esto es para dar tiempo a aquellos Socios que no tengan montada la colección y deseen presentarse, por lo que, rogamos al resto de participantes, envíen sus colecciones antes del 15 de mayo.

Artículo 11
Todos los participantes recibirán un Certificado de Participación. 

Artículo 12
Los resultados serán hechos públicos y los premios serán entregados en la Cena de la X Convención.
A los no asistentes se les enviará por correo. 

Artículo 13
El organizador de la Exposición X ANIVERSARIO AFINET 2014 junto con la Junta Directiva se reservan el derecho de modificación del presente Reglamento, en cuyo caso, pondrán inmediatamente en conocimiento de los expositores las modificaciones efectuadas. Las incidencias no previstas en el presente Reglamento serán resueltas en definitiva y última instancia por los mismos. 

Artículo 14
Todo expositor, al enviar el boletín de inscripción, acepta el contenido del presente Reglamento. 

ANEXO
Para la inscripción en la Exposición Filatélica X ANIVERSARIO AFINET 2014 se deben enviar los siguientes datos: 
• Nombre y dos apellidos. 
• Nick en el Ágora/Afinet (Si tiene).
• Título ó denominación de la colección presentada. 

Dichos datos, junto con la inclusión ineludible de la mención “Acepto el Reglamento por el que se regirá la EXPOSICIÓN FILATÉLICA X ANIVERSARIO AFINET 2014, así como las decisiones del organizador y la Junta Directiva” deben enviarse a: pinto@afinet.org

A efectos organizativos, se ruega se realice la inscripción y el envío de las colecciones lo antes posible.



Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger