martes, 1 de abril de 2014

Fotografías de buzones con boca de león. Autor JuanMa Díaz


votar
Ayer publicaba en el blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, un post o artículo de José María Puga, donde nos hablaba del buzón de correos de Piedrahita, si te interesa puedes consultar el artículo pinchando en este enlace.
Al difundir el artículo por las distintas redes sociales JuanMa Díaz en un grupo de facebook dedicado al coleccionismo, subió algunas fotos de buzones con forma de león.
Para realizar los buzones se han empleado distintas formas y materiales, si te interesa conocer más sobre los buzones en este enlace puedes consultar el artículo que la Agrupación Filatélica de Calpe escribió y publique puedes leer una breve historia de los buzones de España, también te recomiendo un artículo publicado en el Blog de Historias Matritenses sobre los buzones, que puedes consultar pinchando aquí.
Como decía para realizar los buzones se han usado distintos materiales y distintas formas, pero una de las más populares son las cabeza de león como símbolo de valentía y porque era el animal que mejor podía custodiar la correspondencia, que solían encontrarse en las paredes de las sucursales de correos. Los había de mármol pero lo más habitual es que fueran de bronce
En una época donde casi el correo por correspondencia es testimonial y en ocasiones encontrar un buzón en la calle puede ser una odisea, estas bocas de león son un vestigio de una época donde la correspondencia era fundamental.

Por eso me ha parecido interesante publicar estas fotos aportadas por JuanMa Díaz, a excepción de la de Mahón que es aportación de Francisco José Morro Martí. Muchas gracias por vuestra colaboración
Edificio de correos de San Fernando (Cádiz) , la metopa que figura debajo fue añadida recientemente.
El de Mahón y que hay dos, uno para correo interior y otro exterior. Fotografía Francisco José Morro Martí

Estos son los que hay en el edificio de correos de Valencia
Buzón de la Antigua Oficina de Reyes Católicos (Granada)

Buzón de Valladolid
Buzón de Calpe (Alicante)
Buzones de Gijón












Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger