viernes, 20 de junio de 2014

A Un Click 20. Varios Autores. Especial Primer Aniversario de A Un Click


A Un Click cumple un año. Gracias a tod@s.
El 20 de junio de 2013 salía a la luz A Un Click 1, dedicado a la Antigua Estación Ferroviaria de Delicias en Madrid, en un año en total, con este número, se ha publicado un total de 20 revistas, pero no quiero hablaros de estadísticas, ni del número de visitas, porque lo que le da la vida a una revista son los lectores ,colaboradores y el contenido de la revista, y por ello he pensado en sacar un especial, A Un Click 20, para celebrar este aniversario, donde un gran número de colaboradores internacionales, nos hablaran de diversos temas de coleccionismo, o nos mostraran diversas colecciones, con total libertad de los colaboradores a la hora de elegir el tema.

Pero antes de presentar el número me gustaría dedicar unas palabras previas a este cumpleaños. La presentación del primer número la titule “Todo Camino Comienza con Un Paso, solo hay que darlo” al querer remarcar que era el inicio de una nueva etapa, que comenzaba tras la finalización de otra etapa, y con la ilusión del que comienza un nuevo camino, inicie este proyecto personal, que paulatinamente se ha ido consolidando e incorporando algunas novedades, como que se publique en dos formatos flash, pdf, todo ello de manera gratuita y sin necesidad de registrarse en ningún sitio para consultarla, o la posibilidad de suscribirse por correo electrónico de forma totalmente gratuita, etc.
Pero todo ello no hubiera sido posible sin la ayuda altruista de un gran número de colaboradores, que número tras número han ido participando en A Un Click, de forma totalmente desinteresada muchas gracias.
Siempre he defendido que internet tenía que ser un punto de encuentro y de difusión del conocimiento, por ello A Un Click al igual que el Blog El Salón de Cris, es un sitio abierto a la participación de todo aquel que desee compartir su conocimiento, eso si con el máximo respeto hacia la ideología de los demás.
Pero tampoco quiero olvidarme de los amig@s que habéis colaborado en la difusión de A Un Click, compartiéndolo en vuestras redes sociales, haciendo comentarios, dando el me gusta, porque con este gesto, habéis contribuido a que A Un Click, vaya llegando a más personas.
Y del lector que número tras número habéis hecho posible que A Un Click haya sido un proyecto que se este consolidando.
Soy consciente de que todavía tengo mucho que aprender e introducir alguna novedad más en A Un Click, para que pueda mejorar, pero estoy muy satisfecha de la acogida que he recibido y también de la participación de los autores, que han contribuido que este sueño se este haciendo realidad.
Por ello muchas gracias a tod@s de corazón, y os invito a que continuéis en mi casa virtual, y si te acabas de incorporar te invito a que con A Un Click entres en el Salón de mi casa, y que si te gusta te quedes en ella, y por supuesto a participar.
Por ello os dedico el número 20 de A Un Click, un número especial, dedicado a este primer aniversario de A Un Click.
Acorde al espíritu participativo y abierto de A Un Click contamos con la participación de varios colaboradores. Muchas gracias por participar en A Un Click 20.
José María Puga, nos hablará de Matasellos y fechadores ambulantes en Francia 1845-1886
Héctor Alberto Di Lalla nos mostrara parte de su colección Mensajerías de los departamentos del Oeste. Provincia de Córdoba.
Ing. Gerardo Pacheco nos hablara del Norte al Sur.
Alfredo García Merino nos muestra parte de su colección de etiquetas de vino denominada “Carros, Carruajes y Carretas”
Patricio Aguirre Warden en “Imágenes de Chile despachadas desde Punta Arenas” nos mostrara una serie de postales pintados por Guillermo Muñoz Vera y que han circulado.
En la sección ¿Sabías que…? Daniel Rodríguez con la colaboración de Daniel R. N. y Jorge Torelli (Jorgesurcl), nos hablará de los franqueos mecánicos.
Juanma Díaz nos mostrara parte de su colección filatélica “El Periodo Revolucionario” estructurada en 2 álbumes.
Salomé Neira Rodríguez, Filatelista Juvenil, alumna del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense para este día; en él ha utilizado los sellos para hablar de Cervantes y de compositores que le dedicaron alguna pieza musical a "Don Quijote de La Mancha" obra universal del autor español. Además Salomé es miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia; así la unión de libro, filatelia y música. Un añadido más....
Cristina Martín San Roque nos hablara La Puerta de Alcalá, la Fuente de Apolo y el Retrato de Carlos III de Mengs.
Para facilitar la lectura he creado un índice interactivo que puedes consultar en el índice general de la publicación (pag 4 y 5) pinchando sobre el artículo que quieras leer.
Espero que os guste.
Muchas gracias a tod@s de corazón

Cristina Martín San Roque
votar

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger