Cataratas del Iguazú. Maravillas del Mundo Moderno.


Hoy quiero inaugurar una nueva sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, hace tiempo inauguraba una sección dedicada a las Maravillas del Mundo Antiguo, y me ha parecido interesante dedicar una sección  a las Maravillas del Mundo Moderno, voy a intentar que sea lo más completa posible, por eso iré recopilando tanto las actuales maravillas del mundo moderno, como algunas que han sido considerada como tales.

Quiero inaugurar esta sección con las Cataratas del Iguazú, ya que hace tiempo navegando por facebook, vi una publicación de Patricia Graciela Arano, sobre una emisión de sellos de Argentina dedicados a la Cataratas del Iguazú y fue la que me dio la idea para ir escribiendo sobre estos lugares emblemáticos.
Esta emisión esta formada por 4 sellos  que representan la flora, la fauna y los sitios más emblemáticos de las Cataratas del Iguazú.

Las Cataratas se encuentran en el Parque Nacional de Iguazú, localizado en la Republica Argentina, en la Provincia de Misiones y se encuentra en el departamento de Puerto de Iguazú.

Las Cataratas que están consideradas como una de las Maravillas del Mundo Naturales, también son consideradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, esta formado por 275 saltos de agua de hasta 70 metros de agua diseminados en forma de media luna.
De SF Brit from San Francisco, USA - Sunset over IguazuUploaded by PDTillman, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19443076

Además por las condiciones climatologicas del Parque se ha convertido en un importante ecosistema donde habitan más de 400 especies de aves, 2000 especies vegetales, destacando las orquídeas, helechos, palos de rosas. Entre la fauna destacan las mariposas,  y varias especies que se encuentran en peligro de extinción como yaguareté, monos, yacarés, serpientes, tapires y coatíes.

Las cascadas que pueden visitarse a pie, ya que hay organizadas varias rutas disponiéndose de pasarelas para facilitar su recorrido. Además durante las noches de plenilunio se organizan visitas especiales para contemplar el arcoiris formado por la luz de la luna.
De Martin St-Amant (S23678) - Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3946052


Uno de los puntos más emblemáticos es la Garganta del Diablo,  que esta formada por la unión de saltos de agua de más de 150 metros de longitud y una caída de 80 metros de altura en forma de herradura, que al romper en el río Iguazú originan nubes de vapor.

Para llegar hasta aquí se recorre la ruta del Tren de la Selva, se baja en la Estación de la Garganta del Diablo, y se realiza una caminata a píe.
Cuenta una Leyenda que hace muchos años habitaba en el río Iguazú, una gran serpiente llamada Boi. Los guaraníes sacrificaban todos los años a una doncella, lanzándola al río. Hasta que un día un joven llamado Tarobá se enamoro de una doncella, Naipí, que iba a ser sacrificada, para evitar su muerte Tarobá la rapto y escapo por el río en una canoa.
Cuando Boi se enteró dividió el río formando las cataratas y capturando a los dos jóvenes. Como castigo los transformo en árboles y se sumergió en la Garganta del Diablo y vigila para que Tarobá y Naipi no vuelvan a reunirse, aunque cuando hay arcoiris se vuelven a reunir.
A parte de la Garganta del Diablo los saltos más conocidos son Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.
Para conocer más datos sobre las Cataratas del Iguazú te recomiendo este enlace.




Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas