Oficina Postal de la ciudad fantasma de Bridal Veil, en Oregon.


Hoy para esta sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, dedicada a recopilar distintos edificios postales y buzones, quiero hablarte de la oficina postal de Bridal Veil, en Oregon en Estados Unidos de América.
En la actualidad es una ciudad fantasma, localizada en el Condado de Multnomah en Oregon. A partir del año 2011 solo queda una oficina de correos y un cementerio.


Sus orígenes se sitúan en la década de los años 1880 cuando una empresa maderera (Lumbering Company), por la riqueza de madera de la zona, establecen un aserradero y un molino.

Fuente https://www.flickr.com/photos/aircooled/galleries/72157640230358523

La compañía opera en Bridal Veil desde 1886 hasta 1936, cuando un incendio destruye el molino, y como la madera se estaba agotando deciden venderlo  a la compañía  Bridal Veil Lumber and Box Company, que realizaban cajas de madera para la compañía Kraft Food Company. La compañía estuvo operando en Bridal Veil hasta el año 1960 y las cajas de madera que fabricaron se consideran objetos de coleccionismo.

Fuente https://www.flickr.com/photos/aircooled/galleries/72157640230358523


Desde sus orígenes ha estado muy vinculada a otra ciudad maderera, Palmer.

Según una leyenda el nombre de Bridal Veil (velo de novia) se debe a Baily Gatzert , que era un viajero que estaba navegando por el Río Columbia, que comento que se parecía a un velo de novia. A partir de entonces, la gente comenzó a referirse a este lugar situado en la garganta del Río Columbia como Bridal Veil.

"Bridal Veil Falls SSV view - OR - 2007.03.17" by Ian Poellet - Own workTransferred from en.wikipedia. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bridal_Veil_Falls_SSV_view_-_OR_-_2007.03.17.png#/media/File:Bridal_Veil_Falls_SSV_view_-_OR_-_2007.03.17.png


"Bridal Veil Falls (Multnomah County, Oregon scenic images) (mulDA0012a)" by Gary Halvorson, Oregon State Archives. Licensed under Attribution via Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bridal_Veil_Falls_(Multnomah_County,_Oregon_scenic_images)_(mulDA0012a).jpg#/media/File:Bridal_Veil_Falls_(Multnomah_County,_Oregon_scenic_images)_(mulDA0012a).jpg


En 1886 junto a una estación de ferrocarril se construyo la oficina postal que con el tiempo se hizo famosa por un matasello y muchas novias decidieron enviar sus invitaciones de  boda para que estamparan el matasellos.


Fuente postmark notes


Fuente so many moments. blog 


La oficina postal en el año 1930 fue reubicada en un antiguo almacen para guardar herramientas del molino. Y detrás se puede ver el río Columbia


Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez