viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Sabías que? El Palais Idéal, el palacio construido por un cartero con piedras recogidas durante su trabajo.


Hoy para esta sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, quiero hablarte de la curiosidad de que el Palais Idéal en Hauterives, Francia, fue construido por Ferdinand Cheval, un cartero, con las piedras que fueron recogidas durante su trabajo.
Ferdinand Cheval era un cartero francés  que tardo 33 años en construir el palacio y que es considerado como uno de los mayores exponentes del arte marginal.

Cheval, una noche tuvo el sueño de construir un palacio, pero se olvido durante mucho tiempo de esta idea, hasta que un día recorriendo la ruta postal, su pie quedo enganchado en una de las piedras del camino.
La roca le gusto mucho y decidió llevarla a su casa y tuvo la idea de construir un palacio con las piedras que fuera recolectando mientras recorría las rutas postales para entregar la correspondencia.
En un primer momento, las piedras las guardaba en los bolsillos, después en una cesta y finalmente en una carretilla.



Durante 33 años trabajaba por el día como cartero y por la noche realizaba el palacio, que termino en el año 1912, que hoy en día esta protegido y esta abierto al publico.








Él deseaba que cuando muriera fuera enterrado en su palacio, pero en ese momento, era ilegal en Francia, por lo que decidió construirse un mausoleo, que termino un año antes de su muerte, que tuvo lugar en el año 1924.


Nota: Las imágenes están obtenidas de wikipedia y son de dominio publico.



Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger