miércoles, 22 de marzo de 2017

Buzones Farolas en Estados Unidos.


Hoy publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, una entrada dedicada a los Buzones Farolas en Estados Unidos.


A partir de mediados del siglo XIX los sellos autoadhesivos fueron proliferando, por lo que las autoridades postales, se dieron cuenta de que las personas, muchas veces no necesitaban acercarse a las oficinas postales para franquear la correspondencia, porque podían tener los sellos en sus casas.

Por todo ello las personas comenzaron a demandar un sistema más sencillo, para que pudieran depositar su correspondencia, sin necesidad de acercarse a las oficinas postales. De esta forma comienzan a fabricarse y colocarse buzones de recogida en las grandes ciudades de Estados Unidos.

Albert Potts, un fabricante de objetos de hierro de Filadelfia, patentó el 9 de marzo de 1858 (patente número 19578) los buzones farolas. Es considerada como la primera patente del primer buzón de calle de Estados Unidos.
Dibujo de la patente.

Estos buzones, como su nombre indica, se colocaban en distintas farolas, para que se pudiera depositar la correspondencia.



Sin embargo, las cajas eran muy pequeñas y tenían que recogerse a menudo, por lo que se vieron en la necesidad de incorporar recipientes más grandes.

En el año 1860 se adjudicaba a John Murray, un contrato, para fabricar 1600 buzones, más grandes, para colocarlos en distintas farolas. Aunque no se conocen buzones de este tipo que hayan perdurado.


Aunque a medida que crecía el volumen de correspondencia, el Departamento de Correos, tuvo que buscar otra clase de buzones, con más capacidad, y a partir de la década de 1880 comenzaron a fabricarse otro tipo de buzones de hierro fundido, que podían colocarse en cualquier lugar, desde postes telegráficos y en edificios.

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger