A Un Click 15. Navidad y Filatelia Juvenil. Varios autores


Este mes de diciembre sale a la luz el número 15 de A Un Click, la revista digital del blog El Salón de Cris, una revista online totalmente gratuita , que puedes consultar en formato Flash, presentación como un libro, o guardarla libremente e imprimirla si lo deseas en PDF.
Para leer la versión flash pulsa aquí

Para la versión PDF pulsa aquí

Un número dedicado a la navidad, donde podrás leer varios artículos de colaboradores que han participado de forma totalmente desinteresada, y que han hecho posible que haya salido este nuevo número, muchas gracias a tod@s, por vuestra participación



Acorde al espíritu solidario de estas fechas nos hacemos eco de la iniciativa de “Una Sonrisa contra la Exclusión”, un proyecto de un grupo de fotógrafos, que de forma totalmente desinteresada y altruista, realiza fotografías a aquellos colectivos en riesgo de exclusión, como forma de homenaje y para darles mayor visibilidad.

Prof.Sara Celia Aguirre y el Prof. Clemente Di Lullo, Sara es profesora de Artesanías y Clemente es Profesor Superior en Historia y Especialista en Estudios Culturales, y los dos son  Socios Activos del Círculo Filatélico y Numismático de la provincia de Santiago del Estero, República Argentina. Nos hablaran de las Navidades en Argentina, un recorrido donde se une la filatelia con la costumbres, para darnos a conocer como se viven las Navidades en Argentina.

Cristina Martín San Roque, nos hablara de La Virgen María a través de la filatelia.

En la sección ¿Sabías que…?  Hablaremos del edificio de la Presidencia de Madrid, famoso porque cada 31 de diciembre es punto de reunión de mucha gente para tomarse las 12 uvas para dar la bienvenida al nuevo año, y que en su origen fue la Casa de Correos, y contaremos algunos datos del edificio y de la tradición de las campanadas.

También hablaremos de la antigua costumbre, que ya se ha perdido, de las tarjetas de felicitación de oficios para pedir el aguinaldo

La galería de imágenes esta dedicada al V Centenario de los Museos Vaticanos y a la serie de Navidad del Vaticano del año 2006.

Y no queremos olvidarnos de la filatelia juvenil, siempre he defendido que hay que fomentar la filatelia de base y con ella la juvenil, germen de nuevos filatélicos, y en este número queremos resaltar la labor de un grupo de personas, que totalmente de manera desinteresada invierten parte de su tiempo libre, para organizar muestras escolares, clases de filatelia, y talleres. Pero también queremos mostrar como organizan las colecciones.

La Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño organizó la Exposición de San Martiño 2013 donde los jóvenes tuvieron una fuerte presencia y donde se organizo un taller de filatelia. Podéis ver las fotos de la misma.

Patricia Graciela Arano, coleccionista argentina, y una de las colaboradoras más activas del Blog El Salón de Cris, organizó una muestra de filatelia en el colegio donde es profesora. El 28 de noviembre de 2013 se celebró una pequeña muestra de estampillas Argentinas en “El Nacional se Muestra” con motivo de fin de curso 2013 por parte de los alumnos organizadores  Alejo Saldivia y Claudia , alumnos del segundo año Ciencias Naturales y profesora Patricia Arano como guía. El título de la muestra era Las Ciencias Naturales en las Estampillas Argentinas

Selene González , el  día 5 de noviembre al grupo Scout 1822 de St George, les impartió una clase de filatelia, contando con la colaboración de un grupo de foreros del Foro El Desván Filatélico que les asesoraron y que se prestaron voluntarios para enviarles una carta al grupo, y algunos enviaron sellos y sobres para regalar a los niños.

Además en la colección juvenil os muestro parte de la colección de Leonardo Andrés De Marco, un coleccionista de 20 años, esta colección del año 2000 esta encuadrada en filatelia tradicional.

Las imágenes están escaneadas y fueron publicadas en la página de Facebook Filatelia Juvenil Fiaf (youth Philately FIAF).

En la versión flash podras escuchar como música de fondo "Huachitorito”, Canción Navideña  Folklórica del Noroeste Argentino, ejecutada con instrumentos típicos.

Muchas gracias a tod@s los que han participado en este número, muchas gracias a tod@s los colaboradores de A Un Click, y a todos los lectores, que hacéis posible, que este proyecto se vaya consolidando.

Quiero desearos unas Felices Fiestas y espero que el Año 2014 este lleno de ilusión y esperanza, y que el espíritu de paz, alegría, y solidaridad de estos días, perdure durante todo el año.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Cristina Martín San Roque.

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas