¿Sabías que…? 148 Aniversario del Nacimiento de Laura Ingalls Wilder, autora del Libro La Pequeña Casa en la Pradera

Hoy navegando por internet en el foro de Filatelia Filaposta, leía la aportación de Selene, en la que decía que el 7 de febrero era la efeméride del nacimiento de la escritora Laura Ingalls Wilder, y que google le dedicaba el famoso doodle, y como me ha traído recuerdos de la serie La Casa de la Pradera, de la que se basaron en una novela que escribió me ha parecido interesante dedicarle una entrada en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque.
Fuente Filaposta



Un 7 de febrero de 1867 nacía Laura Ingalls Wilder, en una cabaña de madera en un bosque cercano a Pepin, Wisconsin. Sus padres eran  Charles Philio Ingalls y Caroline Quiner.

 Sus padres. Fuente wikimedia. Tipo de licencia bajo dominio publico
Tenía 4 hermanos: Mary Amelia, la mayor, Caroline Celestia, conocida como Carrie, Charles Frederick, que falleció siendo un bebé, y Grace Pearl.
Cambiaron varias veces de lugar de residencia hasta que en el año 1880se instalaron en DeSmet, en Dakota del Sur, donde pudo asistir de forma regular a la escuela.
Conoce a Almanzo James Wilder, que era hermano de uno de sus profesores, y con el que se caso el 25 de agosto de 1885.


Fuente wikimedia. Tipo de licencia bajo dominio publico

En el año 1886 nacía su hija, Rose Wilder Lane, que llegó a ser escritora y ánimo a su madre a publicar los libros sobre su infancia.
Los primeros años de su matrimonio fueron bastante duros, porque  Laura y Almanzo enfermaron de difteria, y aunque la superaron, a Almanzo le quedaron secuelas.
Además de esta enfermedad que les dificultaba el trabajo que necesitaba una granja, en el año 1889-90 hubo una gran sequía que destruyo la cosecha, por lo que la familia estaba en una situación económica precaria.
Además en  agosto de 1889 moría de forma tan repentina, que no tuvieron tiempo de ponerle nombre, un hijo del matrimonio.
En ese mismo mes la casa fue destruida durante un incendio, por lo que tuvieron que irse a vivir a la casa de los padres de Almanzo en Spring Valley, Minnesota, donde sus condiciones de vida mejoraron algo.
Después se trasladaron a Florida, volvieron a DeSmet y por último se instalaron definitivamente en Mansfield, Missouri, donde compraron una granja, que fueron ampliando gracias al éxito de Laura como escritora.
El 10 de febrero de 1957, a los 90 años moría en su casa.
El éxito de Laura como escritora le vino a los 65 años cuando escribió la Pequeña Casa en  la Pradera (Little House on the Prairie), donde contaba su vida de pequeña y que fue un gran éxito mundial, y que en algunos países fue conocido como “La Familia Ingalls".
Fuente wikimedia. Tipo de licencia bajo dominio publico


Es un libro escrito para niños que con el tiempo se transformaría en una serie de libros, se adapto en varias películas, dibujos animados y una famosa serie de televisión

En el año 1974fue adaptada a la televisión durante 9 temporadas. La serie se llamaba La Casa de la Pradera en España, Pioneros en México, La Pequeña Casa de la Pradera en Chile y en  Venezuela, y en otros países de América se la conocía como La familia Ingalls, que fue una serie de mucho éxito. 


Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas