viernes, 26 de julio de 2013

La Cruz Jubilar en la emisión conjunta de Alemania y el Vaticano.

El 2 de junio de 2005 con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que ese año se celebraron en Colonia (Alemania), emiten un sello que reproduce la Cruz Jubilar.

La emisión del Vaticano con valor facial de 0.62 euros tiene un dentado de 13 ½. Método de impresión Offset. Realizado por Cartor.


En las jornadas de la juventud celebradas en Toronto en el año 2002, Juan Pablo II anunció que las siguientes jornadas se celebrarían en Colonia en el año 2005: “Deseo anunciar oficialmente que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en el año 2005 en Colonia, Alemania.

En la imponente catedral de Colonia se venera la memoria de los Magos, los sabios que llegaron a Oriente siguiendo la estrella que los condujo a Cristo. Como peregrinos, vuestro camino a Colonia comienza hoy. Cristo os espera allí para la celebración de la XX Jornada Mundial de la Juventud”.

El Papa Benedicto XVI llegó a Colonia el 18 de agosto, siendo el primer viaje como pontífice fuera de Italia.

Los sellos reproducen la Cruz Jubilar, ¿pero que es la cruz jubilar? El Papa Juan Pablo II en el año 1985 decide iniciar las Jornadas Mundiales de la Juventud. La Cruz de la Juventud fue llevada a la plaza de San Pedro para la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

La cruz es conocida como la Cruz del Año Santo, la Cruz Jubilar, la Cruz Peregrina, la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud o la Cruz de los Jóvenes, porque son los que se encargan de llevarla en peregrinación y está presente en todas las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Emisiones Italianas y Vaticanas dedicadas al Año Santo de 1983

En el año Santo de 1983, Año Santo Extraordinario de la Redención, Juan Pablo II decidió que tenía que haber una cruz en las cercanías del Altar Mayor de la Basílica de San Pedro, por lo que se instaló una gran cruz de madera. En el año 1984 cuando se clausuraba ese Año Santo, el Papa entregó la Cruz Peregrina a los jóvenes del mundo, representados por los jóvenes del Centro Juvenil de San Lorenzo en Roma, que es donde se encuentra la Cruz cuando no esta de peregrinación por el mundo.
 

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger