viernes, 20 de febrero de 2015

Arte Postal. Carta de Amor interceptada de Carl Spitzweg.


Hoy para esta sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, dedicada a hablarte de la influencia del mundo postal y de la filatelia en el arte, quiero hablarte de una obra de Carl Spitzweg, Carta de Amor Interceptada.


Carl Spitzweg es uno de los máximos exponentes del romanticismo alemán.
Nació cerca de Munich en el año 1808 en una familia acomodada. Estudio la carrera universitaria de Farmacia en la Universidad de Munich

Carl Spitzweg comenzó a pintar durante la convalecencia de una enfermedad. Era autodidacta y empezó a copiar las obras de los maestros flamencos.
También destaco como dibujante y caricaturista realizando publicando en varias revistas satíricas.
En el año 1833 recibe una gran cantidad de dinero a consecuencia de una herencia, lo que le permite dedicarse exclusivamente a la pintura y le permite viajar a los centros artísticos más importantes de la época como Paris, Praga, Londres, Venecia, Bélgica, para poder aprender y perfeccionar su estilo.
En el año 1851 realizó una gira por Europa con Eduard Schleich y otros artistas, visitando la Exposición Universal de 1851 celebrada en Londres.


En sus obras reflejaba la vida cotidiana de la época con un sentido humorístico,  pintando guardias,  serenos, hombres estrafalarios, eruditos, etc.
Vivía de una forma bastante austera en Rothenburg, y junto con el artista estadounidense Toby Rosenthal, contribuyó a hacer famosa la ciudad.
Una de sus obras más importantes es el poeta pobre.

Otras obras famosas fueron el Ratón de Biblioteca y Carta Interceptada pintada en el año 1860
El ratón de Bilioteca

Fallecía en el año 1865 y esta considerado como uno de los artistas más importantes del estilo  Biedermeier un estilo que se dio en Austria y en Europa Central entre los años 1814 y 1848, caracterizado por la mezcla del romanticismo, el sentimentalismo, el intimismo, y una sátira hacia el mundo de la pequeña burguesía
Fue uno de los artistas preferidos de Adolph Hitler

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger