jueves, 17 de octubre de 2013

Una Envuelta Reutilizada. Filatelia


Hace tiempo adquirí esta envuelta por el fechador de Almendralejo, siempre me han gustado los fechadores y esta envuelta me pareció bonita.
Una carta que había circulado de Almendralejo (15/05/1860) como indica el fechador de salida y había llegado a Arroyo del Puerco el 17/05/1860 como indica el fechador de llegada.
Pero cual sería mi sorpresa cuando me pareció ver otros fechadores así que decidí revisar la envuelta por completo y me encontré que era una carta reutilizada.
Si esa envuelta la utilizaron después de su viaje original de Almendralejo a Arroyo, cuando ya estaba recibida, alguien utilizó ese papel para utilizarlo de envuelta para otra carta que circularon desde Trujillo a Arroyo del Puerco, pues se puede controlar bien por las fechas, salida de Trujillo el día 19 y llego a Arroyo el día 21, no tiene sello porque o le despegaron o se desprendió, pero seguramente que en la parte inferior llevaría un 4 ctos para ese trayecto.
Estas envueltas de doble uso, que se emplearon para envolver los escritos y aprovechar el papel por las dos caras, no es que sea habitual, pero se pueden encontrar varias veces si miras bien en las cartas, o sea que revisando bien las envueltas o cualquier pieza a veces nos encontramos con sorpresas agradables.

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger