Una Envuelta Reutilizada. Filatelia


Hace tiempo adquirí esta envuelta por el fechador de Almendralejo, siempre me han gustado los fechadores y esta envuelta me pareció bonita.
Una carta que había circulado de Almendralejo (15/05/1860) como indica el fechador de salida y había llegado a Arroyo del Puerco el 17/05/1860 como indica el fechador de llegada.
Pero cual sería mi sorpresa cuando me pareció ver otros fechadores así que decidí revisar la envuelta por completo y me encontré que era una carta reutilizada.
Si esa envuelta la utilizaron después de su viaje original de Almendralejo a Arroyo, cuando ya estaba recibida, alguien utilizó ese papel para utilizarlo de envuelta para otra carta que circularon desde Trujillo a Arroyo del Puerco, pues se puede controlar bien por las fechas, salida de Trujillo el día 19 y llego a Arroyo el día 21, no tiene sello porque o le despegaron o se desprendió, pero seguramente que en la parte inferior llevaría un 4 ctos para ese trayecto.
Estas envueltas de doble uso, que se emplearon para envolver los escritos y aprovechar el papel por las dos caras, no es que sea habitual, pero se pueden encontrar varias veces si miras bien en las cartas, o sea que revisando bien las envueltas o cualquier pieza a veces nos encontramos con sorpresas agradables.

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas