40 Aniversario del Cubo de Rubik.


votar
Hoy quiero hablarte de este popular juego que ha sido la delicia de varias generaciones.
Esta mañana navegando por internet, he visto que el doodle de google (la imagen que aparece en el buscador de google, y que conmemora eventos especiales), esta dedicado al 40 Aniversario del Cubo de Rubik, además pinchando sobre la imagen te permite jugar.
Y me he animado a escribir esta entrada para el Blog El Salón de Cris, el Blog Personal de Cristina Martín San Roque, porque me he acordado de los buenos momentos vividos y compartidos con amigos y familiares, tratando de resolver el famoso cubo.
Es un rompecabezas tridimensional mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura Ernö Rubik, en el año 1974, en un primer momento se le denominaba como cubo mágico. En el año 1980 fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp y en ese mismo año ganaba en Alemania el premio al mejor juego del año, en la categoría de mejor rompecabezas.
Un juego cuya fama se fue extendiendo por todos los rincones del mundo, llegando a ser considerado como uno de los juguetes más vendidos del mundo, en el año 2009 se vendieron más de 350 millones.

Aunque hay variedades el cubo clásico estaba formado por 6 caras con 9 pegatinas de colores uniformes, tradicionalmente los colores eran blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Formado por un mecanismo de ejes que se giraban para combinar colores, para que todas las caras estuvieran formadas por pegatinas del mismo color.
Nota: la imagen de cabecera esta obtenida del Foro Filaposta, imagen subida por Selene.

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas