¿Sabías que…? El Robo del siglo ocurrió en un Tren Correo

Fuente Lo Incógnito . com

En el año 2013 se cumplieron 50 años del famoso atraco del Tren de Glasgow, en la que un grupo de 20 miembros asaltaron en 15 minutos el tren Correo que transportaba a Londres la recaudación de los bancos, y fue considerado como el Robo del Siglo, del que se ha rodado varias películas.
El asalto al Tren Postal de Glasgow ha sido considerado durante años el robo del siglo XX, considerado el asalto más atrevido, eficiente e ingenioso del siglo XX. Aunque siempre se ha considerado, por ser el más famoso, que el cerebro del plan fue Ronald Biggs, el que tuvo la idea de asaltar un tren fue Bruce Reynolds.
En la década de 1950 Biggs y Reynolds se reencontraron en Londres. Biggs que pasó varios años en prisión por delitos menores, parecía que estaba rehaciendo su vida, vivía en Surey donde tenía una carpintería, se había casado y esperaba el nacimiento de su primer hijo.

Ese día viajaba a Londres para decirle a su padre que iba a ser abuelo. Se encontró con Reynolds, con el que había coincidido en la prisión de Woormwood Scrubb, y decidieron para celebrar el reencuentro irse a tomar unas copas.
Reynolds le contó el plan que tenía de asaltar el tren correo de Londres. Biggs que durante su estancia en el penal de Lewes (Sussex), había coincidido con un exempleado de correos, que le comento que los trenes correos solían transportar mucho dinero sin vigilancia, así que le pareció una buena idea.
Fuente Lo Incógnito . com

Pasado 3 años desde aquel encuentro ambos se volvieron a reunir y Reynolds le comento a Biggs que tenía un plan perfecto para asaltar el tren, incluso había reunido a 3 miembros (Búster Edwards, Jim White y Roger Cordrey) y le ofreció que se encargara de dirigir la operación.
Reynolds. Fuente Lo Incógnito. com

Tras reclutar el resto de miembros se busco una base de operaciones, John
Weather, por su aspecto agradable y diplomático, que no levantaba sospecha, localizo una granja en Leatherslade, cercana al lugar donde tendría lugar el asalto.
El asalto tenía que realizarse en la madrugada del 8 de agosto de 1963, ya que el 5 de agosto, los bancos desde Glasgow a Londres, cerraban ejercicio y transportaban el dinero en ese tren, que iba recogiéndolos en las estaciones.
Un informante en Glasgow telefoneo a la granja para comunicarles que el tren había salido de Escocia con más de 100 sacas de dinero.
De esta forma a las 00.15 un grupo de 15 personas vestidas de militares, para no llamar la atención, ya que la zona estaba cerca del aeródromo militar de Haughton, partía de la base de operaciones en 2 furgonetas y un camión. A la 1.15 se encontraban en el lugar de la emboscada en el puente Bridego, a unos 65 kilómetros de Londres, Reynolds
Fuente Lo Incógnito. com

A las 3.15 Roger Cordrey, que se encontraba en un semáforo cercano al puente, informo al resto del equipo de la llegada del tren, y tapo la luz verde del semáforo y acciono la luz roja con una batería móvil.
El tren al ver el semáforo en rojo freno y el ayudante bajo de la máquina para ver lo que ocurría, momento que aprovecharon los asaltantes para maniatarle.
Fuente Foro Paralelo.

Los asaltantes entraron en la locomotora y como el maquinista, Jack Mills, ofreció resistencia le golpearon en la cabeza con una barra de hierro, sufriendo heridas en la cabeza y posteriormente tuvo que ser retirado del servicio.
Al mismo tiempo, Búster Edwards y Roy James desenganchaban el vagón del dinero del resto del tren, y 5 hombres obligaban al maquinista, aturdido por el golpe, llevar el vehículo al Puente Brigeo donde les esperaba el resto con las furgonetas y el camión, para cargar 120 sacas del vagón de correos.
En la granja contaron el dinero, el botín ascendía a 2.631.784 libras esterlinas en billetes
pequeños, una cantidad que equivale aproximadamente a 40 millones de libras.
La Policía comenzó la investigación ofreciendo una recompensa, recibiendo más de 3500 llamadas de gente para informarles. La banda dejo una serie de pistas en la granja que permitió a la policía identificarles y detenerles. Las penas oscilaron entre 18 y 30 años ya que no había muerto nadie durante el asalto.
Granja donde se escondió la banda tras el golpe. Fuente Getty Images

.
Ronald Biggs se fugo de la cárcel de Wandsworth en 1.965, convirtiéndose en uno de los delincuentes más buscados. En Paris se hizo la cirugía estética y pasa una temporada en Australia.
En el año 1974 se le localizó en Río de Janeiro pero no pudo ser extraditado.
En el año 2005 con 72 años y muy enfermo decidió entregarse a la justicia británica
argumentando que antes de morirse quería tomarse una cerveza frente al Canal de la Mancha. Se le encarcelo en Belmarsh. En el año 2009 se anunciaba que iba a ser indultado y puesto en libertad por motivos humanitarios, fallecía el 18 de diciembre de 2013 a causa de una apoplejía, con 84años.
Ronald Biggs Fuente Lo Incógnito . com



votar

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas