¿Sabías que…? Popeye el Marino nació como un anuncio para animar a los niños a comer espinacas


Hoy para esta sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, dedicada a hablarte de distintas curiosidades, quiero referirme a Popeye el Marino.

Popeye se ha convertido en un icono, y ha hecho la delicias de varias generaciones, con su peleas continuas con Brutus, al quien ganaba gracias a comer espinacas, que le daba mucha fuerza y le permitía salvar a Olivia. Y en ocasiones nuestras madres nos decían come espinacas para tener la fuerza de Popeye.
 Y con esta anécdota enlazo con el tema de la entrada de hoy, ya que Popeye nace en Estados Unidos en la década de 1930. El gobierno de Estados Unidos quería aumentar el consumo de espinacas, sobre todo, entre la población infantil por lo que se pensó en crear un personaje de dibujos que mostrara que gracias a las espinacas, se estaba saludable y fuerte.



Elzie Crisler Segar (Illinois, 8 de diciembre de 1894 – Santa Mónica, California, 13 de octubre de 1938) fue el creador de Popeye que aparecía por primera vez en el año 1929  en The New York Evening Journal. Aparecía el 17 de enero, unos meses antes de la gran depresión, y era un personaje secundario, dentro de la tira comica, ya que los verdaderos protagonistas eran Olivia y Castor, pero rápidamente Popeye tomo relevancia hasta que se convirtió en el verdadero protagonista..



Sin embargo Crisler fallecía en el año 1938 y varios dibujantes se hicieron cargo de seguir dibujando a Popeye, aunque destaca   Bud Sagendorf,, que lo dibujo desde 1958 a 1986.





Rápidamente aumento el consumo de espinacas y fue tanta la fama del personaje, que durante la década de los años 30 del siglo pasado, apareció en distintos cortos de animación.

Posteriormente se decidió emitir una serie de televisión, con 220 capítulos emitidos entre 1960-1962.

En 1978 la CBS emitía una nueva serie denominada 'The All-New Popeye'  y producida por Hanna-Barbera, que en el año 1981 cambiaba su nombre por “The Popeye and Olive Show'” y en 1983 dejó de emitir nuevos capítulos.

En el año 1987 comenzaba a emitirse “Popeye and Son”, aunque solo se emitió una temporada.

En el año 2004 se emitió un especial en 3D conmemorando su 75 aniversario.
  • Si quieres conocer mas datos te recomiendo este enlace  del blog Historieta Manía. Com


 




Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez