martes, 29 de diciembre de 2015

¿Sabías que…? Faros para correo aéreo o torres flechas en Estados Unidos.

Hoy para esta sección del Blog del Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, dedicada a distintas curiosidades, quiero hablarte de los faros para correo aéreo o torres flechas que se usaron en la década de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos.

Fuente Aviation Heritage Museum


En algunas zonas de Estados Unidos pueden verse unas grandes flechas de hormigón ¿pero que son esas flechas y para que sirven?


Fuente What are TheseGiant Concrete Arrows Across the American Landscape?


En la década de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos comienza a usarse el correo aéreo de costa a costa, sin embargo los pilotos tenían dificultades para seguir las rutas postales, porque en ocasiones los mapas no estaban muy bien conservados, y las dificultades se acrecentaban cuando hacia mal tiempo o de noche  y la visibilidad se reducía.

Por esta razón el Congreso de Estados Unidos financio unos grandes faros y a lado unas flechas, algunas flechas  podían medir unos 20 metros, para que los pilotos pudieran ir siguiendo las rutas de correo aéreo.










Fuente What are TheseGiant Concrete Arrows Across the American Landscape?

Las flechas se pintaron de color amarillo y junto a ellas se situaban unas torres de unos 15 metros de altura con una luz de gas.  En cada torre había un cobertizo que se usaba como deposito de gas.


Fuente Aviation Heritage Museum

Cada flecha señalaba a la siguiente. Algunos estudiosos consideran que estas flechas podían verse desde 10 millas y estaban separadas entre si unas 3 millas.


Fuente Aviation Heritage Museum

Otros estudiosos consideran que podían verse desde 40 millas y estaban separadas unas 10 millas.
Pudiera ser que las más antiguas estuvieran separadas unas 3 millas y luego la distancia fuera de 10 millas.

Aunque la gran mayoría de las torres no se conservan y solo queda como recuerdos las flechas, en una de las torres en Nuevo México se ha construido un museo, restaurándose 

Si quieres conocer más datos sobre los primeros tiempos del correo aéreo en Estados Unidos, puedes leer este artículo del blog.
Bibliografía:

What are TheseGiant Concrete Arrows Across the American Landscape?


AviationHeritage Museum.

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger