¿Sabías que...? Oficina de la carta Muerta (dead Letter Office) de Washington.
He dedicado varias entradas en el blog a distintas formas de entregar la correspondencia, porque aunque en la actualidad, en una etapa donde la comunicación a larga distancia es instantánea, durante siglos el correo postal ha sido el método más eficaz para comunicarse.
Por ello los servicios postales de los distintos países daban mucha importancia a la entrega de la correspondencia.
Sin embargo en ocasiones por múltiples causas la correspondencia no se podía entregar y la carta era devuelta al remitente, es lo que se conoce como correo devuelto.
Cuando se devuelve una carta se le estampa distintas marcas, por lo que son muy coleccionables, y bonitas.
Pero en ocasiones las cartas no pueden ser devueltas al remitente y entonces se enviaban a las denominadas oficinas de la carta muerta para tratar de encontrar al remitente y devolverle la carta.
En Washington había una oficina de la carta muerta que aparece citada en el libro de Herman Melville, Bartleby, el escribiente .
En el año 1775 el Segundo Congreso Continental de Estados Unidos establece el Servicio Postal de los Estados Unidos. Con el tiempo se fueron introduciendo una serie de reformas para mejorar el servicio.
También existe una preocupación por las denominadas cartas muertas, es decir, aquella correspondencia que no puede ser entregada al destinatario ni devueltas al remitente.
En 1825 se abre oficialmente una Oficina de la Carta Muerta para tratar de devolver las cartas. Sin embargo anteriormente hay una serie de iniciativas en este aspecto.
En el año 1737 Benjamin Franklin eral Administrador de Filadelfia, cuando todavía estaba bajo dominio británico.
Cuatro años más tarde anunciaba a los destinatarios de las cartas que no habían pagado el envío, en aquella época el destinatario pagaba la carta y no el remitente, que si no pagaban las cartas, estas serian enviadas como cartas muertas a la oficina general.
Como he mencionado anteriormente el Servicio Postal de Estados Unidos se estableció en el año 1775, heredando muchos aspectos de las reformas de Franklin, entre ellos el denominado Inspector de la Carta Muerta, encargado de averiguar a quien debían devolver las cartas muertas.
Al Servicio Postal le preocupaba que hubiera cartas que no pudieran ser devueltas por lo que en el año 1825 se crea la denominada Oficina de la Carta Muerta, cuyos secretarios, la mayoria mujeres, investigan las cartas en busca de indicios para devolver las misivas.
Al principio la sede se encontraba en Pennsylvania Avenue y 11th Street NW . En el año 1921 la sede fue trasladada al tercer piso de la Oficina de Correo del Capitolio.
Procesaron un gran número de cartas y paquetes. En 1882 tramitaban unas 13.000 cartas al día, y a principios del siglo XX, tramitaban unas 30.000 cartas al dia.
El correo no reclamado, el franqueo insuficiente, o envueltas con una letra ilegible eran enviadas a la oficina.En algunas ocasiones las cartas estaban mal encaminadas, es decir, todos los datos eran correctos, pero fueron mal encaminadas normalmente por un error del empleado de correos, se les denominaba lecturas ciegas.
ejemplo de carta mal encaminada. Fuente https://postalmuseum.si.edu/collections/object-spotlight/dead-letter-album.html |
Investigaban todos los indicios y pero en ocasiones para entregar la carta al destinatario o devolverla al remitente, requería que la carta fuera abierta. Solo los empleados de esta oficina tenían permiso para abrir las cartas y las leyes indicaran que estrictamente se leyera únicamente lo imprescindible. Y cuando no había otra forma de averiguar a quien devolver la carta
Los empleados tenían que conocer varios idiomas y geografía. Además se ayudaban de libros de direcciones, para tratar de hacer su trabajo.
Si la correspondencia no podía ser devuelta se procedía a su destrucción, que era supervisada por los empleados postales.
Si las cartas llevaban dinero, era contado por los secretarios y entregado al departamento del Tesoro.
NELSON, MISS CLARA R.A. DEAD LETTER OFFICE, POST OFFICE
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Los objetos eran subastados publicamente.
Algunos artículos no fueron destruidos y fueron guardados en el museo de la Oficina de la
Carta Muerta como curiosidad. En el año 1911 fueron transferidos al Smithsonian para que fueran expuestos en distintos museos de la institución como el museo postal, y otros fueron descalificados a lo largo del siglo XX.
Con posterioridad a 1883 se creo un álbum,denominado lecturas ciegas, donde se recopilan 21 frontales de cartas mataselladas entre 1883 y 1884 , que en la actualidad pertenece al museo postal.
Portada del álbum "Blind Reading". Fuente https://postalmuseum.si.edu/collections/object-spotlight/dead-letter-album.html |
En el año 1992 se decidió cambiar el nombre y se llama como Centro de Recuperación de Correspondencia y su sede se encuentra en Atlanta.
Fuentes consultadas
Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?