A Un Click 13. Diego Velázquez de Silva


Sale a la luz el número 13 de A Un Click, la revista digital de El Salón de Cris que puedes consultar y guardar e imprimir de forma totalmente gratuita.

Fiel al carácter monográfico y participativo de la revista en este número rendimos un homenaje a uno de los grandes genios de la pintura universal, Diego Velázquez de Silva.



En este número se pueden leer dos artículos uno sobre la Exposición del Museo del Prado de Madrid y otro sobre filatelia.

José María Duchel, colaborador habitual del Blog El Salón de Cris, y que participo en el número 8 de A Un click, colabora en este nuevo número con el artículo titulado Velázquez y la Familia de Felipe IV, una exposición que el Museo del Prado ha organizado y que puede verse hasta el día 9 de febrero de 2014.

 Personalmente me gusta mucho el arte y la filatelia, y en ocasiones cuando estoy contemplando una obra de arte me acuerdo de algún sello, y por eso cuando vi el artículo que había preparado José María pensé en rendir un homenaje a este pintor, que Manet definió como el Pintor de Pintores, y como siempre he defendido la vinculación de la filatelia con el mundo de la cultura y el arte, he añadido el artículo que escribí titulado “El Pintor de Pintores en los Sellos Españoles”, para acercar a Un Click de ratón el arte y la filatelia.

Este artículo se publico en dos partes en los boletines de SOFIMA INFO 1 y 2, pero que no sé la razón no respetaron las imágenes y desconozco la procedencia de las mismas, pero eso es otra historia.

Aquí podéis leer un recorrido por la historia y el arte de los sellos españoles dedicados al pintor sevillano, todas las imágenes de dicho artículo pertenecen a mi colección y por tanto no cito fuentes. Además he añadido un cuadro resumen de los cuadros que se reproducen en las distintas emisiones de sellos españoles, y un índice de emisiones, además he añadido los datos de la emisión de las tarjetas de enteros postales de 1999 para completar la información aunque como se puede desprenderse del título del artículo me he centrado en las emisiones de sellos, para no alargarme mucho.

Para el acompañamiento musical de la presentación en flash he elegido Serenata de las calles de Madrid, compuesta por Luigi Boccherini.

Muchas gracias José María por tu colaboración.

Como ya os comentaba en el Blog A Un Click puede verse en dos formatos uno en flash (formato libro) y otro en PDF.



Espero que os guste

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas