lunes, 4 de agosto de 2014

Vídeo Exposición Filatelia Patrimonio y Exposición. Autor Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño.

Por si te interesa y para darle mayor difusión publico en el Blog El Salón de Cris, el Blog Personal de Cristina Martín San Roque el vídeosobre la  Exposición Filatelia,Patrimonio y Museos, que ha preparado la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño, con fotografías de la exposición



Con motivo de la  presentación del sello conmemorativo del Museo Etnolóxico de Ribadavia, se ha montado la exposición: “Filatelia, Patrimonio e Museos” que reúne  colecciones de diferentes miembros de la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño, relacionadas con las inquietudes del Museo:
-en el  centro de la sala la colección del Colexio Cardenal Cisneros de Ourense sobre “Xaquín Lorenzo, “Xocas”
-la colección de sellos sobre “O hórreo” como elemento importante de la arquitectura rural galega
-la colección: “De oficio, afiador” continuada por la colección que ilustra una historia sobre la rueda “Rota”
-dos colecciones relacionadas con el vino: “Galicia y sus vinos” y “Ribeiro, tierra de vino”
-la colección sobre “Museos e Filatelia”
-remata esta exposición la colección sobre el “Día das Letras Galegas”.
El acto inaugural ha tenido lugar el 30 de julio de 2014 con la presencia de  Jesús Vázquez Abad, Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria,  Anxo Lorenzo, Secretario Xeral de Cultura,María Carmen Martínez Ínsua, Directora Xeral do Patrimonio Cultural,Rogelio Martínez, Delegado da Xunta, el Coordinador da Área Cultural,Gerardo Pumar, el director del Museo , Xosé Carlos Sierra, el presidente de FEGASOFI, Valentin Suarez Alonso, Concelleiros de Ribadavia y miembros e la Sociedad Miño entre los que se encontraba el único expositor juvenil de la muestra, Jerónimo González.
Abrió el acto el director que agradeció a la sociedad que el Museo sea motivo de un sello, dando detalles de de la exposición. Palabras del presidente de FEGASOFI, y del de la Miño para finalizar con el Conselleiro que agradeció a la  Sociedad el  trabajo desarrollado  a lo largo de este medio siglo y su generosidad en la  organización de muesstras como a que se puede ver en Ribadavia.
No faltó un recuerdo a D. Xaquín Lorenzo “Xocas” como homenaje al que fuera primer secretario de la Miño, al celebrarse el 25 aniversario de su fallecimiento.
La exposición permanecerá instalada julio y agosto dada la afluencia de visitantes. Un evento más de 50 aniversario de la Miño.

votar

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger