Explorando la Historia de la Medicina. Sorteo Hospitales Irlandeses. Autor Bernardo González White.

Hoy publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, una nueva colaboración de Bernardo González White, que ha preparado un artículo Titulado Explorando la Historia de la Medicina. Sorteo Hospitales Irlandeses.
Muchas gracias a Bernardo, por su participación en el Blog El Salón de Cris
Espero que te guste


Sorteo hospitales irlandeses

Hospitales irlandeses Premio dibujar, 1933.
Créditos: Central Press / Getty Images
Sorteo Los hospitales irlandeses era una lotería basada carreras de caballos establecido en el Estado Libre de Irlanda en 1930 para construir nuevos hospitales y mejorar las instalaciones de los ya existentes. Durante la década de 1930 los ingresos brutos solo del sorteo fue de 71 millones de libras, de las cuales £ 45 millones se destinaron en premios y 13.5 millones de libras para la construcción del hospital.
Los promotores del Gran Premio se dieron cuenta de que los beneficios graves sólo se harían si un número considerable de entradas se podían vender en el extranjero. Inicialmente, el Reino Unido fue el principal mercado, a pesar de las leyes que prohíben el sorteo. Alarmada por la cantidad de dinero de salir del país, el gobierno británico aprobó la Ley de Loterías y Apuestas en 1934 para frenar el sorteo, y, tras la introducción de las quinielas, las ventas de boletos en Gran Bretaña disminuyeron significativamente. La frase "ganar la lotería irlandesa" se convirtió en sinónimo de buena suerte y fue el tema de muchas películas americanas y británicas, dibujos animados, novelas y obras de teatro, especialmente durante los años 1930 y 1940.
Sin embargo, el sorteo no tuvo un impacto totalmente beneficioso sobre la imagen internacional de Irlanda. Las quejas fueron hechas por gobiernos extranjeros de actividades ilegales, incluyendo el soborno, siendo utilizados para vender entradas en los países que prohibían los juegos de azar, causando mucha vergüenza para el gobierno irlandés. La supervivencia del sorteo fue asegurado por el cultivo de un fuerte mercado de América del Norte. La legalización gradual de las loterías en los EE.UU. desde la década de 1960 precipitó la desaparición del sorteo. Se cerró en 1987 y fue reemplazado por la Lotería Nacional de Irlanda de hoy en día.
Bibliografía
M Coleman, "Los orígenes de los hospitales irlandeses 'sorteo', irlandés Historia Económica y Social, 29 (2002), pp 40-55
M Coleman, "Un terrible peligro para la moral del país ": los hospitales irlandeses sorteo en Gran Bretaña, 1930-1987", Actas de la Academia Real de Irlanda, 105 (2005), pp 197-220



begow2012@yahoo.com.co  - Medellín enero 2015

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas