martes, 2 de julio de 2013

Exposición. Fragor Hannibalis. Anibal en Hispania. Museo Arqueológico Regional.


El día 09/07/2013 se inaugura en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, la Exposición Fragor Hannibalis.

Según la invitación es a las 11.30 horas.

La exposición pretende divulgar la impronta que ha dejado la Cultura Cartaginesa en la Península Ibérica a través del famoso general y príncipe Anibal Barca.

Anibal y sus hombres cruzando los Alpes. Fuente Wikipedia

La exposición comisionada por el Catedrático en Arqueología Manuel Bendada Galán realiza un recorrido sobre este personaje tan emblemático, sobre todo por haber pasado los Alpes montado en su elefante para enfrentarse al imperio romano.

Se realiza un recorrido sobre los datos de Anibal y su dinastía los Barca que se instalaron en la Península Ibérica en el siglo III a.c y que trajeron grandes transformaciones a Hispania.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN

Fecha 09/07/2013 al 12/01/2014

Hora: Martes a sábados, de 11.00 a 19.00 horas (Último pase 18:45)

Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas (Último pase 14:45)

Lunes cerrado

Comisario Manuel Bendala Galán.

Manuel Bendala Galán es licenciado en Filosofía y Letras y doctorado en historia (arqueología) por la Universidad de Sevilla siendo profesor de esta universidad hasta el año 1977 cuando se incorporó en la Universidad Autónoma de Madrid, como agregado y posteriormente como catedrático de Arqueología.

Entre 1985 al 1989 fue Director del Departamento de Prehistoria y Arqueología y entre 1992 al 1995 Decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Se ha especializado en Arqueología clásica y en las culturas ibérica e hispanorromana, habiendo dirigido varias tesis doctorales, habiendo escrito varios libros y artículos y participando en una gran cantidad de congresos nacionales e internacionales.

Puedes conocer más datos pinchando en este enlace.

 

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger