miércoles, 31 de julio de 2013

Los Cafés en la literatura Argentina. EL LONDON CITY, LOS PREMIOS Y CORTAZAR. Autora Patricia Graciela Arano


Hoy quiero publicar un nuevo artículo de Patricia Graciela Arano sobre los cafés en la literatura argentina, en esta ocasión titulado El London City, Los Premios y Cortazar, espero que os guste.

Muchas gracias Patricia


EL LONDON CITY, LOS PREMIOS Y CORTAZAR
 

Cuando JULIO CORTAZAR vivía en Argentina, era y siguió siendo después uno de esos escritores que trabajaba su literatura en los cafés, en el LONDON CITY trabajaba su primera novela LOS PREMIOS, eso fue por los 60, el café sigue estando, ES UN NOTABLE como bien cultural de la ciudad. En el aniversario del café se hizo un folleto que cuenta sobre CORTAZAR Y SU NOVELA, comenzada allí, con partes de los capítulos primeros.


Estuve en ese café por el 2009, me senté cerca de la ventana que da a la calle PERU ( el café está en Perú y Florida) vaya a saber si por ese entonces tendría tantos adornos y conmemoraciones, me hubiera gustado conocerlo tal cual como era antes, dicen que no se acuerdan donde el se sentaba siempre ( que raro) no hay mozos viejos como en la confitería café RICHMOND donde un mozo viejo me contó sobre Borges, así que tendremos que imaginar que uno puede sentarse en el LONDON en la mesa que Cortazar transpiró, fumaba y daba al ambiente su cara de niño.




Patricia Graciela Arano

Puedes consultar el anterior artículo dedicado a los Cafés en la literatura argentina, en este enlace, donde se hablaba del Café Querandí.

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger