A Un Click 7. Filatelia IV Centenario Felipe II y Monasterio de El Escorial


Sale a la luz el número 7 de A Un Click, una revista digital totalmente gratuita, del Blog El Salón de Cris, de carácter monográfico y dedicado al mundo cultural.

En esta ocasión como el 13 de septiembre de 1598, fallecía en el Monasterio de el Escorial, Felipe II, os presento un monográfico con dos artículos sobre el celebre monarca donde se unirá la filatelia con la historia.

En el primer artículo denominado IV Centenario de Felipe II hablaremos de las emisiones españolas del año 1998 dedicadas a conmemorar dicha efeméride, este artículo fue publicado anteriormente en el Club Cece, pero he modificado algunas imágenes y añadido algún dato más.

Felipe II es una figura histórica muy controvertida pero destacó por ser un gran mecenas del arte y probablemente el mayor coleccionista de pintura de su época. Las obras más importantes de los artistas del siglo XVI que se exponen en el Museo del Prado de Madrid, formaban parte de su colección de pintura.

También ordeno la construcción del Monasterio de El Escorial que comenzó a construirse en el año 1561, para conmemorar la victoria de la Batalla de San Quintín, acaecida en el día de San Lorenzo (10 de agosto 1557), por lo que la planta del Monasterio tiene forma de parrilla invertida.  Es una de las obras cumbres del arte universal y por ello se ha incluido este artículo, que publique en la colección de artículos flash del blog de la Sociedad Filatélica de Madrid.

Para consultarlo pincha en la imagen o en este enlace

 

Espero que os guste
 

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas