Quedada Cambalache en Alicante. Autor AFINET

Por si os interesa participar os paso la información facilitada por AFINET
Quedada Cambalache en Alicante
A fin de facilitar el que se creen mayores vínculos de amistad a través del conocimiento personal mutuo, así como ayudar al progreso de nuestras colecciones, mediante el intercambio de faltas por repetidos, y, lo no menos interesante, la puesta en común de experiencias y conocimientos, vamos a celebrar, en la ciudad de Alicante, una “Quedada-Cambalache” el próximo 21 de septiembre, sábado.


La reunión está organizada por AFINET y cuenta con la inestimable cooperación de la SOCIEDAD FILATÉLICA Y NUMISMÁTICA ALICANTINA, en cuyos locales, situados en la calle San Vicente, 29, entresuelo, se celebrará.
Asimismo se ha invitado a una serie de asociaciones cercanas por si alguno de sus socios quiere acompañarnos ese día. En concreto se va a comunicar a los presidentes de la Asociación Filatélica y Numismática de Alcoy, Amics del Segell (Benissa), Asociación Filatélica y Numismática de Benissa, Asociación Filatélica y Numismática de Calpe, Asociación Filatélica y Numismática de Cocentaina, Sección Filatélica del Centro Excursionista Eldense, Asociación Filatélica Ibense , Sociedad Filatélica y Numismática de Petrel, Hogar Filatélico de Cartagena, Sociedad Valenciana de Filatelistas, Asociación Filatélica y Numismática de Manises y Asociación de Coleccionistas de Enteros Postales de España en la Red. Aparte de nuestra anfitriona, por supuesto.
Se desarrollará entre las 10 y las 14 horas, y posteriormente, para quienes lo deseen, se celebrará una comida de hermandad en un restaurante cercano (25/30 euros). Los que quieran ir a la comida deberán comunicarlo, antes de las 14 horas del viernes 20 de septiembre, al buzón
letradoble@gmail.com. Rogamos hacer las inscripciones en firme y lo antes posible para poder concertar un local adecuado.
Para asistir a la quedada-cambalache no es precisa la inscripción previa, para la comida SÍ
El motivo de celebrar la quedada-cambalache en sábado es para que los que se desplacen de otros lugares, si quieren, puedan aprovechar el fin de semana acudiendo al día siguiente al mercadillo dominical de Alicante donde se ponen varios puestos relacionados con la filatelia y otros coleccionismos. Si el número de los que van a pasar la noche en Alicante es suficiente, y de acuerdo con los asistentes, el coordinador propondrá alguna actividad para la tarde del sábado que puede consistir en una proyección, un coloquio o, incluso, la prolongación del cambalache si ha quedado falto de tiempo.
No se oferta ningún establecimiento hotelero en concreto pues debido al mes de final de vacaciones los precios pueden cambiar de un día para otro. Los que vayan a quedarse esa noche en Alicante podrán encontrar a través de Internet las mejores ofertas. Es aconsejable reservar con la máxima antelación.
Una recomendación para los participantes es que tengan en cuenta que el trueque directo, es, en la gran mayoría de ocasiones, casi imposible de realizar, pues es muy difícil que la misma persona que se interesa por nuestros repetidos tenga entre los suyos algo que nos interese a nosotros, ya que, habitualmente, los coleccionistas se van especializando en campos diferentes. Por ello se recomienda llevar las piezas repetidas valoradas con precios que resulten atractivos al posible comprador y, de este modo, con el dinero obtenido, poder adquirir piezas aportadas por un tercero. Con lo cual, a fin de cuentas, el dinero cumple la misión para la que fue creado de facilitar los cambios.

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas