sábado, 21 de septiembre de 2013

Sale a la luz el número 9 de la Revista 6 Cuartos, la publicación digital de AFINET. Filatelia


Hoy quiero inaugurar una nueva sección de publicaciones digitales, hablando del nuevo número de la revista digital 6 Cuartos, editada por AFINET, una asociación filatélica de Internet.

Una publicación digital totalmente gratuita, que se va consolidando, y que hace FILATELIA, en mayúsculas, porque este número sorprende tanto por su maquetación, como por la calidad de los artículos, que demuestra que con ilusión, trabajo, esfuerzo y dedicación, se pueden llevar los proyectos. Y nos permite a tod@s disfrutar de un rato agradable de lectura y de aprendizaje, ayudando a divulgar la Filatelia .

Todo ello coordinado y maquetado por Jesús Retuerto Hernández y con una comisión formada además de por Jesús, por Mario Sánchez Cachero y Manuel Benavente Burian.

En este número podéis leer los siguientes artículos

“Sellos espías. Censura y retención del correo filatélico en USA (194245)”,  donde José María García Carreira, de una manera muy documentada y didáctica, como si de un relato de espionaje se tratara, nos explica la razón por la cual  algunas cartas estuvieron retenidas durante años durante esta etapa de la Segunda Guerra Mundial

“El Ciudad de Sevilla en la Historia Postal” artículo escrito por el académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia, Manuel Benavente, donde nos explica la historia de uno de los buques con mayor historia postal.

En “Cartas con franqueo ‘Fuera de convenio’ con Francia (1850-1860)” Jordi Canal i Pino estudia las cartas de ese periodo franqueadas a Francia sin necesidad de ello, analizándolas en función de aspectos tan distintos como las ciudades con ese tipo de franqueo, el nº de cartas por ciudad, las cantidades de cartas según las emisiones, los matasellos utilizados, los fechadores de entrada a Francia o las tasas francesas

En el artículo “Nuevas marcas de censura nacional de la provincia de Albacete”, su autor, Julián Palmero Cuellar nos muestra una serie de marcas inéditas de la provincia de Albacete y que no vienen recogidas en el libro de Heller.

En el artículo “Expeditionary Forces Message” Josean Arbizu Moral, nos descubre un sistema de transmisión telegráfica usada por los Soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

En “La Maximofilia, ¿una desconocida?”, su autor, Manuel Manzorro Navas, nos ayuda a descubrir lo que es la maximofilia.

En la “Vuelta Ciclista a España” Sebastià Torrell Boqué, un gran conocedor de la marcofilia, y que ha realizado diversos trabajos de catalogación que se pueden consultar de manera gratuita en la página web de Afinet, recoge todos los rodillos promocionales de Correos, los rodillos conmemorativos y los matasellos conmemorativos del tema que da nombre al artículo.

Y se finaliza con una entrañable historia escrita por Sebastià, titulada “El Abuelo y su ordenador” donde se aprecia un enorme aprecio por la Filatelia y la preocupación para difundirla entre la gente joven.

Para consultarla en formato flash podéis pinchar en la imagen o aquí
 
 


Enhorabuena por el trabajo realizado y muchas gracias por compartir el saber, y por tantas horas de trabajo y esfuerzo invertido.

 

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger