viernes, 17 de enero de 2014

Arte Postal. Charada


Hoy para esta sección del blog, donde vamos hablando de diversas facetas artísticas relacionadas con el mundo postal, quiero hablarte de una película que se ha convertido en un mito, Charada (Charade) del año 1963


Fuente Ágora de Filatelia
 
 
El mundo del cine ha sido filatelizado en múltiples ocasiones por diversos países, pero hoy quiero centrarme en esta película de intriga donde el eje son los sellos, aunque no os cuento la relación por si alguien no ha visto la película, y no quiero contaros el final. Además aparece un mercadillo filatélico de los Campos Eliseos (Paris)


Fuente Ágora de Filatelia
 
 
Fuente Ágora de Filatelia
 
Fue dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn, actuando también Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Dominique Minot, Ned Glass y Jacques Marin. Guión de Marc Behm y Peter Stone.
Reggie Lampert (Audrey Hepburn) veranea en una estación de esquí donde conoce a Peter Joshua (Cary Grant), y decide divorciarse de su marido, Sin embargo cuando regresa a Paris, descubre que su marido ha sido asesinado.
En la embajada americana le comentan que su marido y unos cómplices había robado al gobierno de Estados Unidos un cuarto de millón de dólares, que ha desaparecido y todos están convencidos que lo tiene Reggie.
Peter le ofrece su ayuda y la trama se va complicando
La canción de la película compuesta por Henry Mancini fue nominada al Oscar, y Cary Grant y Audrey Hepburn fueron candidatos a los globos de oro.
En el año 2002 se versiono denominandose la Verdad sobre Charlie
Fuente Ágora de Filatelia
 
 


Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger