Día Mundial Contra El Cáncer.


El día 4 de febrero de 2014 se celebra para concienciar a la gente, sobre esta terrible enfermedad, el día mundial contra el Cáncer, que fue instaurado el 4 de febrero del año 2000. La campaña liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer realiza diversas actividades en todo el mundo.

Varios países han emitido sellos dedicados a la lucha contra esta terrible enfermedad, pero hoy quiero hablaros del sello emitido por España el 2/2/2004 conmemorando el 50 aniversario de la creación de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc)
 

El método de impresión fue el huecograbado. El valor facial del sello fue de 0.27 euros.

En el año 1953 se creo la Asociación Española contra el Cáncer, una entidad social privada sin ánimo de lucro, para luchar contra el cáncer. En el año 1971 creaba la Fundación Científica, una institución para fomentar la investigación oncológica y para formar investigadores.

El sello reproduce el logo de la aecc y el lema “Contra el Cáncer todos juntos” y diversos elementos simbólicos de la lucha contra el cáncer, que se representa en la hoja dañada.

El sello fue diseñado por el pintor, dibujante y diseñador gráfico, Enrique Jiménez Carrero, quien firma como J Carrero.

Nació en el año 1953 en Granadilla (Cáceres), se formó en las escuelas de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y de Madrid. Es un artista muy polifacético pues además de destacar como pintor se dedica a diseño gráfico industrial, ilustración de libros, escenografías para teatro, etc.

Desde el año 1976 ha participado en múltiples exposiciones, destacando su muestra antológica en la Iglesia de San Martín de Plasencia y la exposición celebrada en el Palacio Municipal de La Coruña, en 1988. Su obra está representada en los museos de Bellas Artes de Albacete, Santander, Badajoz, Postal de Madrid, Museo Fuji de Tokio, etc.

Como Jefe de Imagen y Diseño de la Dirección de Filatelia, y tiene ya una amplia experiencia en el diseño de sellos y otros signos de franqueo. Diseñando una gran cantidad de emisiones filatélicas, como el sello conmemorativo de la EXPO Mundial de Valencia 2004, América UPAEP 2004, la Exposición Mundial de Filatelia Juvenil Salamanca 2002, la Exposición Mundial de Filatelia de 2000, Navidad de 2010, La Exposición Mundial de Filatelia de Málaga (2006), o el sello de Valor Variable Carta desde mi tierra, etc.



 

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas