viernes, 25 de abril de 2014

Los primeros sellos españoles con aroma y sabor en la Feria Nacional del Sello.

Imagen obtenida de Correos

votar
El otro día anunciaba en el blog el Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, que del 24 al 27 de abril de 2014 se celebraba la Feria Nacional del Sello, en la madrileña Plaza Mayor, además os comentaba que este año estaba dedicada a la gastronomía.
Como una de las novedades os anunciaba la emisión del primer matasello bicolor de España, pues según anunciaba correos en la página de SEPI que si te interesa puedes leer aquí, ayer 24 de abril de 2014, se presentaba en la Feria Nacional del Sello, la emisión española dedicada a la gastronomía, aunque este año presenta la novedad de que los sellos incorporan en su engomado aromas y sabores (almendra y mandarina), además de presentarse el libro Gastronomía con sello propio prologado por Ferran Adrià.
El acto fue presidido por el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el restaurador, Marc Cuspinera, miembro de El Bulli Foundation, en representación de Ferran Adrià.
La emisión española dedicada a la gastronomía esta formada por 2 hojas bloques, de valor facial 3.15 euros (cada sello).
Una hoja bloque representa la Cocina Tradicional y la Innovación, esta formada por dos sellos circulares, sobre un fondo blanco con una cocina y se representa a Ferran Adrià. Uno de los sellos representa al Ajoblanco y el otro a la creación de El Bulli. En esta hoja bloque el engomado tiene aroma y sabor de almendras.
Imagen obtenida de correos

En la otra hoja bloque dedicada a los productos de innovación y tradicionales representa el tradicional plato de jamón con la flor de mandarino y su fruto. El aroma y sabor de esta hoja bloque es la de mandarina.
Imagen obtenida de correos.

Si os interesa podéis conocer más datos de esta noticia y de la presentación del libro pinchando en este enlace.

Fuente de la noticia SEPI.

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger