26 de Agosto Día de la Solidaridad Argentina. Autora Sara Celia Aguirre

Hoy publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, una colaboración de Sara Celia Aguirre, filatelista argentina de Santiago de Estero, como el 26 de Agosto se celebra el día de la Solidaridad Argentina., en honor a Teresa de Calcuta.
Muchas gracias Sara por tu colaboración.
Espero que os guste
26 de Agosto: DIA DE LA SOLIDARIDAD ARGENTINA.
Colaboración de Sara Celia Aguirre – filatelista – Santiago del Estero – República Argentina.

Esta fecha fue establecida en Argentina en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta (cuyo verdadero nombre fue Agnes Gonxha Bojaxhiu), monja católica albanesa, que nació el 26 de agosto de 1910. El Decreto Presidencial que establece tal recordación lleva el Nº 982/98. Con él se busca promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana.
La solidaridad como valor social nos permite salir del “yo” para conjugarnos en un “nosotros” que hace vernos como miembros de un cuerpo social común. Su práctica engrandece y enaltece la persona y el espíritu humano porque está basado en la ayuda mutua.

La Madre Teresa de Calcuta es, probablemente, el mayor ejemplo contemporáneo de tal virtuosismo. Realizó una tarea humanitaria sin parangón, especialmente en la India, brindando amor y misericordia a todos aquellos que el resto condenaba al olvido y al sufrimiento permanente: mendigos, leprosos, moribundos, niños abandonados. Para todos ellos tuvo una actitud plena de bondad, además de brindarles asilo, atención médica, alimentos y vestimentas.

En 1949, fundó la Congregación de Misioneras de la Caridad. Sus miembros, todas mujeres, debían dedicar su vida a servir a los más pobres sin aceptar ningún beneficio material por recompensa.

En 1979, le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz, cuyo importe económico lo volcó enteramente a sus obras de caridad. Al año siguiente, recibió el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna. La Madre Teresa falleció en 1997.
El claro ejemplo de su vida, nos enseña que nuestro pasaje por este mundo se pierde en la insignificancia si no somos capaces de aportar un pequeño grano de solidaridad con nuestros necesitados (a nuestro modo, de acuerdo a nuestras posibilidades,) venciendo el egoísmo y la soberbia que empequeñece el alma.

votar

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas