martes, 25 de noviembre de 2014

25 de noviembre: “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.Una mirada desde la filatelia. Autora Sara Celia Aguirre

Hoy publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, un artículo escrito, por Sara Celia Aguirre, colaboradora habitual del Blog, que en esta ocasión nos ha preparado un especial sobre el 25 de Noviembre "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" Una mirada desde la filatelia.
Sara muchas gracias por tu colaboración.
Espero que os guste
 25 de noviembre: “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.
-Una mirada desde la filatelia-
Colaboración de la Prof. Sara Celia Aguirre de Di Lullo

                   

            
Este 25 de noviembre la ONU conmemora el “DÍA INTERNACIONAL de la ELIMINACIÓN de la VIOLENCIA contra la MUJER”, aprobado mediante la Resolución Nº 54/134 del 17 de diciembre de 1.999.
Esta fecha se instituyó en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal por el régimen autoritario del dictador Rafael Trujillo, presidente de la República Dominicana.



Transcurridos 54 años de tan trágico acontecimiento, todavía la violencia de género es un flagelo global, de complejas aristas, que se encuentra lejos de ser resuelto pese al compromiso de los gobiernos de la comunidad internacional, las normativas legales a favor de la prevención y sanción de tales hechos.
Las estadísticas (donde las hay) así lo demuestran. Posiblemente, sea necesario todavía un largo proceso de concienciación, en cuyo desarrollo nos comprometamos todos, recurriendo a toda herramienta a nuestro alcance para el cambio cultural.
“Una de cada tres mujeres puede sufrir de abuso y violencia durante su vida. Esto es una abominable violación de los DERECHOS HUMANOS, pero continúa siendo una de las pandemias más invisibles y poco reconocidas de nuestro tiempo” (Nicole Kidman, actriz y Embajadora de la Buena Voluntad de ONU – MUJERES)
LA FILATELIA es un recurso apropiado para ello, pues la circulación mundial de los sellos postales contribuye, en gran medida, a la difusión de la idea central contra la violencia de género. Muchos gobiernos así lo entienden y han hecho emisiones especiales.    


    
     





“El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgó una conciencia. Y ahora, ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro”
Martín Luther King (1929 – 1968) 
votar

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger