viernes, 26 de diciembre de 2014

Arte Postal. La Carta obra de Pedro de Liria


En esta sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, dedicada a hablarte de obras de arte que están inspiradas en el mundo postal o filatélico.
Hoy quiero hablarte de la obra de arte realizada por Pedro Lira titulada como La Carta de Amor.

El pintor Pedro Lira (Santiago de Chile17/05/1845 – 20/04/1912) es considerado como uno de los mejores pintores chilenos del siglo XIX Fue un gran promotor de las artes en Chile, organizando las primeras exposiciones artísticas de Chile como la del Mercado en 1872. Fue uno de los creadores de la Unión Artística que en 1885 creo el Museo de Bellas Artes. Además de pintor fue crítico y maestro.

Estudiaba paralelamente derecho en la Universidad de Chile y Pintura en la Academia con Alejandro Ciccarelli. Aunque se licencio en derecho, por deseo familiar, se dedico a la pintura.
En el año 1900 pinto su obra “La Carta”  y que pertenece a la colección de Luis Álvarez Urquieta. Se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile.
En una habitación una dama vuelve su rostro para ocultar la carta de a alguien que entra en la habitación.

Su obra se caracteriza por la influencia francesa ya que estuvo 10 años en Francia  (1873-1884) y pasó por varios estilos como el romanticismo (la carta) y el naturalismo (El niño enfermo) pero siempre se caracteriza por el valor del contenido y por cierto realismo.

votar

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger