martes, 20 de enero de 2015

Arte Postal. El filatelista pintado por Gregorio Sciltian

Fuente Ágora de Filatelia

Hoy en esta sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, donde te voy hablando de distintas facetas del arte en las que se han inspirado de la filatelia o del mundo postal, quiero hablarte de la obra pintada al óleo por Gregorio Sciltian en el año 1947 denominada el Filatelista.
En esta obra donde se aprecia el hiperrealismo característico de este autor, da una visión bastante negativa del coleccionista, reflejando la obsesión compulsiva.

En el cuadro se representa a un personaje totalmente abstraído por su afición, la filatelia, que desatiende el resto de cuestiones, no parece percatarse de que el sillón esta raído.
La habitación donde se encuentra esta totalmente desordenada porque no tiene tiempo para ordenarla y no deja a nadie organizarla.
El suelo esta totalmente lleno de sellos, catálogos y otros utensilios. El globo terráqueo  que lo usa para clasificar los sellos se ha terminado cayendo.
Cuba en el año 1968 emitió un sello que representaba esta obra para conmemorar el día del sello en Cuba, junto con otro sello que representaba el Cartero de la Villa de Harris.
Fuente Filatelia desde Cuba


Grigori Ivanovich Sciltian  que latinalizo su nombre a Gregorio de origen Armenio, aunque durante su vida Armenia pertenecía a la URSS, nació  el 20 de agosto de 1900 y falleció el 1 de abril de 1985.

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger