sábado, 15 de agosto de 2015

¿Sabías que…? Habitaciones empapeladas con sellos de correos.


Hoy para esta sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, dedicada a hablarte de distintas curiosidades, quiero dedicarla a las habitaciones decoradas con sellos postales como si fueran papel pintado colocado en las paredes.
En el año 1840 aparece en Gran Bretaña, el que tradicionalmente se considera como el primer sello postal del mundo, conocido como el Penny Black.


Se despertó un afán por los sellos de correo y hubo personas que comenzaron a coleccionarlos, pero también se impuso una moda de decorar habitaciones de casas usando sellos de correo postales como si fuera papel pintado de pared.

Tradicionalmente se decía que en el año 1841 una joven dama inglesa publico un anuncio en el The Times donde decía que buscaba sellos para decorar una habitación.   En el Quarterly Review June-Sept 1855 aparecía esta referencia


Aunque no se conocen más datos de esta referencia y algunos estudiosos del tema piensa que esa afirmación no es correcta, o que a lo mejor era una estratagema para lograr sellos usados para luego poder volver a usarlos en la correspondencia epistolar.

Pero el 29 de octubre de 1842 en The Times, aparecía el siguiente anuncio.




Traducido querría decir esto:
“SELLOS DE CORREOS.-- Una joven, deseosa de cubrir su vestidor  con SELLOS DE CORREOS matasellados, hasta ahora ha sido ayudada por sus amigos hasta haber conseguido reunir 16.000: estos, sin embargo, son insuficientes, y estará muy agradecida si cualquier amable persona que pueda tener estos (de lo contrario inútiles) pequeños artículos a su disposición le ayudara en su caprichoso proyecto. Dirigirse a E.D., Sr. Butt, tienda de guantes, calle Leadenhall; o Sr. Marshall, joyería, Hackney.”

Esta idea tuvo aceptación  y se conocen más casos de habitaciones decoradas con sellos de correo en Inglaterra y en Australia.  

Como muestra os pongo algunos ejemplos de periódicos donde aparecen referencias
Fuente: newspapers.nla.gov.au
Melboure Argus 1892


Brisbane Courier 1893 



Tas Mercurio 1900 


Melbourne Argus 1951



En una revista de filatelia de Nueva Zelanda en el año 1920  se publicaba un artículo donde se hablaba de una casa con una habitación empapelada con sellos de correos en  Bury St. Edmunds, una ciudad de Gran Bretaña.



Whitfield King & Co. eran unos de los más conocidos comerciantes filatélicos internacionales de la época


Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger