Nuevo libro de Manuel Arango Echeverri. Autor reseña Patricio Aguirre Warden


Publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, la reseña que publicaba en facebook, Patricio Aguirre Warden, por si te interesa.


Nuestro amigo colombiano, Manuel Arango Echeverri, nos sorprende con una nueva publicación, continúa así con sus investigaciones, y aparecen un buen número de hallazgos de marcas pre-filatélicas del Nuevo Reino de Granada, no registradas hasta ahora y otras tantas en las que se resaltan fechas más antiguas a las conocidas actualmente o colores o tipos de las mismas, diferentes.

La fuente principal de estas pesquisas continuó, como en tiempos anteriores, en los diferentes fondos de Colonia y República del Archivo General de la Nación (AGN) de Bogotá. Falta muchísimo por revisar y por ello la posibilidad de seguir encontrando marcas diferentes y no conocidas se da por descontado. 

El Suplemento I, denominado "RECUPERANDO NUESTRA PREFILATELIA A LA LUZ DE LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS COLOMBIANOS" se presenta al igual que los anteriores, en carátula dura y con 646 páginas, conteniendo introducción, índices, marcas y documentos filatélicos coloniales de gran importancia.

Por razones de falta total de patrocinio, la cantidad de libros impresos en papel se ha reducido al mínimo y está disponible en forma digital, en una USB, con toda la obra completa a un módico precio de US $ 50.


Felicitaciones Manuel por tan gran trabajo y por darlo a conocer a toda la comunidad filatélica.

Entradas populares del año

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

La Gastronomía en la #Filatelia Colombiana. Autor Bernardo González White

¿Sabías que…? Correspondencia por bote en St Kilda

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…?Entrega rural gratuita (Rural Free Delivery RFD) en Estados Unidos

Arte Postal o Mail Art.

La Oficina de correos del Ayuntamiento y el Palacio de Justicia de Nueva York (City Hall Post Office and Courthouse)