miércoles, 7 de septiembre de 2016

Buzones de Cumbres.


Después de una temporada sin escribir en el blog, hoy publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, una entrada dedicada a los buzones de cumbre.

Desde hace muchos años existen en las cimas de las montañas, los denominados buzones de cumbres, que pueden ser de distintas formas, y en ocasiones, como en la imagen a veces se usan las propias piedras de la montaña.

Existe la tradición de depositar en dichos buzones, las denominadas tarjetas de cumbres, añadiendo tu dirección, y así el próximo en llegar te envía la tarjeta.

En un principio se depositaban en antiguos carretes fotográficos, que, al ser herméticos, protegían el documento, de las inclemencias del tiempo, pero como en la actualidad, con el auge de la fotografía digital, se emplean una especie de caja metálica, para guardarlos.

Al principio en estos buzones se depositaban los denominados libros de cumbres, donde los montañeros iban anotando sus experiencias, pero luego fue naciendo la costumbre de mandar las tarjetas de cumbres.

Entradas populares

En Red

(c) 2012 Blog El Salón de Cris
Una plantilla de Oloblogger con la tecnología de Blogger