Edward Capern El Poeta Cartero.




Hoy para esta sección del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, dedicada a la influencia del mundo postal y de la filatelia en el arte, quiero hablarte de Edward Capern, conocido como El Poeta Cartero.

Edward Capern nacía en el año 1819 en Tiverton, en Devon, de origen humilde, desde muy temprana edad, tuvo que trabajar, en un principio trabajaba en una fabrica de encajes, pero tuvo que dejar ese trabajo, por problemas de visión.

Una maestra le enseño a leer y a escribir. En 1847 se casó con Jane Trick.

Realizó varios trabajos, hasta que en el año 1848, gracias a que sabía leer y escribir, logró un trabajo como cartero, primero entre las localidades de Bideford y Appledore. En 1849 fue despedido pero en 1851 volvía a trabajar como cartero entre Bideford y Westleigh y más tarde entre Bideford y Buckland.

The Long Bridge at Bideford

Creative Commons Licence [Some Rights Reserved]   © Copyright Sarah Charlesworth and licensed for reuse under this Creative Commons Licence.
https://www.geograph.org.uk/photo/987909

El trayecto de reparto era largo y con una campana avisaba a los habitantes de la ruta, para que les entregara la correspondencia que querían enviar, y con una corneta avisaba a los habitantes de la ruta, por si querían responder a la misiva, se las entregaran a él.

Al llegar a la aldea de Buckland Brewer, y después de entregar la correspondencia tenía que esperar en una cabaña varias horas,por si los habitantes querían responder a las misivas. Capern dedico esas horas de espera a escribir poesías, y Capern comenzó a ser conocido como el Poeta Cartero.

Fuente: http://www.kenthistoryforum.co.uk/index.php?topic=3874.15

Capern comenzó a escribir poemas y empezó a enviarlas a un diario local, llamando la atención del Sr. F. Rock, que mediante una lista de suscriptores, logró que se publicara su primer libro de poemas.

Entre esos suscriptores había personas muy influyentes como Charles Dickens, Charles Kingsley y Rowland Hill (al que se le debe la creación del primer sello postal de la historia).

La primera edición de su obra tuvo una tirada de aproximadamente 1000 ejemplares y con ella Capern obtenía unos beneficios aproximados de 150 libras esterlinas. El éxito de este libro de poemas hizo que se editaran una segunda y una tercera edición.

Para muchos de sus poemas se inspiraba en su vida cotidiana, y también dedicó algunos de sus versos a los carteros:

"O, the postman’s is a pleasant life,As any one’s, I trow;
For day by day he wends his way,
Where a thousand wildlings grow."
Su libro de poesia más famoso fue The Lion Flag of England escrito durante la Guerra de Crimea que se publico como un periódico y se envio a las tropas. Alcanzó un gran éxito y Capern logró una pensión de 60 libras.

En el año 1866 con 47 años por problemas de salud tuvo que dejar su trabajo como cartero, falleciendo el 4 de junio de 1894 siendo enterrado en el cementerio de Heanton Hill. En su tumba esta la campanilla que usaba como cartero.
Fuentes consultadas:

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas