Nuevo Estudio de AFINET dedicado a los Grabadores de la FNMT. Autor de la Reseña Eduardo Martín Pérez.

Proyecto de Portada del Estudio Número 14 de AFINET


Publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, por si te interesa y para darle mayor difusión, la noticia que publicaba Eduardo Martín Pérez en el Agora de Filatelia, sobre el nuevo estudio de AFINET sobre los Grabadores de la FNMT.

Al Consejo Editorial de AFINET le es muy grato presentar un nuevo Estudio de AFINET, en este caso el nº 14, titulado LOS GRABADORES DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBREde nuestro amigo y compañero Juan Antonio Rodado Tortolá (Filípides).

El trabajo de Filípides es un gran homenaje a los grabadores que desarrollaron parte o toda su vida laboral trabajando para lo que hoy conocemos como la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

A través de sus páginas y con una estructura sencilla, vamos a poder encontrar los sellos grabados en la Fábrica desde aquel flamante 
Seis cuartos de 1850 hasta los que inauguraron el siglo XXI de nuestra era, acompañados, como no, por los que se usaron en las Dependencias Postales españolas. El autor nos reseña los datos biográficos que ha podido recopilar de cada grabador, acompañados con la relación de los sellos grabados, tanto en solitario como junto a otros grabadores. Acompañan también a los textos y sellos, un buen número de grabados realizados por nuestros magos del buril y que ayudan a remachar el magnífico trabajo que desarrollaron.

El precio final para los socios queda pendiente de las negociaciones con la imprenta pero creemos que podría estar entre los 12/14 euros. El precio para No socios será, como es costumbre, ligeramente superior.

Los pedidos pueden hacerse en este mismo hilo (pincha aqui), por escrito a nuestra sede social o a la dirección electrónica: 
tesoreria@afinet.org Ya se pueden solicitar los ejemplares que deseéis, sin restricción de número, en este mismo hilo. Los envíos se servirán cuando esté finalizado el listado de pedidos. Los interesados que hayan cambiado de dirección y no lo comunicaron en su momento, deben ponerse en contacto inmediato con la tesorería de AFINET.

Solicitamos vuestro apoyo y ayuda para dar la máxima difusión a esta nueva publicación de AFINET porque ya sabéis que cuántos más pedidos tengamos, siempre resultará mejor el precio final.



Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas